Síguenos
César Larrosa, bronce en el 800  sub-23 del Nacional de Pista Cubierta César Larrosa, bronce en el 800  sub-23 del Nacional de Pista Cubierta
Borxa Ramo vuela sobre los 6.92 metros para firmar la cuarta plaza. M.R.

César Larrosa, bronce en el 800 sub-23 del Nacional de Pista Cubierta

Borxa Ramo se quedó a las puertas del podio en salto
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El corredor de Ladruñán, César Larrosa, logró el tercer puesto en la final de 800 metros en el Campeonato de España Sub-23 de Pista Cubierta, celebrado este fin de semana en Salamanca.
César Larrosa (Alcampo Scorpio 71) subió al tercer escalón del podio en la ciudad universitaria. Un tercer puesto n con sabor agridulce, después de haberse quedado a menos de medio segundo de la medalla de plata. La rrosa cerró su participación en la final firmando un tiempo de 1:50:27, un segundo y medio más rápido que el marcado en la semifinal, cuando quedó segundo de su serie y se clasificó por marca para la final.
El turolense Borxa Ramo (Atletismo Numantino) confirmó su recuperación logrando el cuarto puesto en salto de longitud aunque con un vuelo todavía alejado de sus mejores marcas. Ramo, que compite con licencia de la región de Murcia, logró un mejor salto de 6.92, firmado en el último intento. Ramo tiene una mejor marca en pista cubierta de 7.09, todavía por debajo del tercero, aunque al Aire libre ha volado por encima de los 7.21.
Érika Torner (Alcampo Scorpio 71) se tuvo que conformar con la séptima posición en la prueba del 3.000, después de que en los primeros 500 metros un grupo de cinco corredoras rompiera la carrera y Torner se quedara descolgada, liderando el grupo perseguidor. Mediada la prueba Érika y otra atleta del Alcampo Scorpio se despegaron del resto para disputarse el sexto puesto en los últimos metros, cuando su compañera logró una pequeña ventaja.
Alba Hernández (Alcampo Scorpio 71) se tuvo que conformar con la novena posición en el Pentatlón femenino, a pesar de llegar con la séptima mejor puntuación, al acabar con 2.821 puntos, casi mil menos que la vencedora.
Por último, Elena Martín (Atletismo Alcorcón), fue tercera en su serie de semifinales, marcando un registro de 2:20:33, logrando el mejor registro de esta temporada en pista cubierta bajando un segundo su marca anterior. Sin embargo, no fue suficiente y no pudo progresar hasta la final.