Síguenos
Jorge Catalán firma la posición 42 en Boi Taull Jorge Catalán firma la posición 42 en Boi Taull
Instante de la competición del fin de semana en Boi Taull. Carlos Marco

Jorge Catalán firma la posición 42 en Boi Taull

Francho Herráez fue podio infantil e Ignacio Franco se mantuvo en el top-20
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El montañero turolense Jorge Catalán (GAMTE), se clasificó en la cuadragésimo segunda posición en el Campeonato de españa de Esquí de Montaña celebrado en el Pirineo catalán. Catalán fue el vigésimo quinto en la jornada sprint del viernes y terminó la etapa del sábado en la posición 36, siendo el tercer aragonés de la categoría absoluta en cruzar la línea de meta.  En la crono escalada clasificó en la misma posición (36) que a la postre se supondría clasificar en el puesto 42 de las clasificación general.
Además, el esquiador alcañizano Francho Herráez alcanzaba el tercer escalón del podio de la categoría infantil en la etapa sprint del viernes y firmó la primera posición en la etapa sabatina.
Por su parte, el también alcañizano Ignacio Franco estuvo siempre en posiciones de top-20 en categoría júnior, logrando el puesto  16 en la etapa sprint del viernes, el 20 en la etapa individual y el 16 de nuevo en la crono escalada.
La estación de Boi Taull acogió tres días de competición con una prueba de sprint en la mañana del viernes, individual el sábado y cronoescalada en domingo. La primera jornada se desarrolló en un circuito duro y con buenas condiciones.
Con una participación más baja de lo normal por tratarse de un día laborable, pudo contar con los principales favoritos al no coincidir con ninguna otra prueba de copa del mundo.
La individual del sábado tuvo mucha más participación, con un recorrido atractivo y unas condiciones meteorológicas ideales. El último día se realizó la carrera vertical sobre un recorrido variado y 700 metros de desnivel, aunque en esta ocasión, las condiciones en la parte final fueron más duras debido al viento y el frío.