Síguenos
El CV Teruel vuelve al trabajo con la liga regular como próximo objetivo El CV Teruel vuelve al trabajo con la liga regular como próximo objetivo
El equipo del ClubVoleibol Teruel regresó ayer a la rutina de los entrenamientos después de regresar el domingo de Melilla se proclamó subcampeón de la Copa del Rey. J.L.R.

El CV Teruel vuelve al trabajo con la liga regular como próximo objetivo

Este fin de semana el equipo naranja recibe al cuarto clasificado, el Ushuaïa de Piero Molducci
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CV Teruel volvió ayer a la rutina de los entrenamientos con la mirada fija en el título de Superliga. Los jugadores de Miguel Rivera retomaron ayer la preparación a la espera de que este sábado visite la pista de Los Planos el Ushuaïa Ibiza, el cuarto equipo en liza y el que delimita la frontera entre la jet set del voleibol nacional y el resto de la Superliga.
Después de haber disfrutado de un día de descanso el lunes para recuperarse del cansancio del desplazamiento, de la intensidad de los dos partidos disputados en la semifinal contra Palma y en la final contra Unicaja, y para reponerse del mazazo de haberse quedado sin un título que el propio entrenador reconocía que “nos hacía mucha ilusión”, la plantilla se concentra ahora en el objetivo de terminar en primera posición la liga regular, lo que le brindaría la ventaja del factor campo, sobre todo pensando en una hipotética fase final.
Esta semana el equipo tratará de apurar el estado de forma con el que llegó a la Copa para enfrentarse a Ibiza en las mejores condiciones. Los equipos entrenados por el carismático Piero Molducci llegan siempre a Los Planos cargados de peligro.
Después de este compromiso, el CV Teruel entrará en otro macrociclo de entrenamiento pensando en la posibilidad para llegar al final de la liga y acaso al playoff en un pico de forma para afrontarlo con las mayores garantías.
Entre medias, el equipo naranja tendrá que afrontar algunos “partidos trampa”. Encuentros que, por la posición en la clasificación podrían parecer fáciles pero que les pondrán delante de rivales duros de pelar.
Uno de esos duelos en los que los turolenses no podrán bajar la guardia será el de dentro de diez días. La Textil Santanderina de José Ignacio Marcos se hace fuerte en Cabezón de la Sal y allí puede presentar más batalla de la esperada a priori.
Tampoco podrá relajarse el CV con la visita del Manacor. Los manacorís fueron capaces de tumbar al Unicaja Almería en la segunda jornada de la segunda vuelta de la competición y los recién ascendidos se están reivindicando como el equipo revelación.
Por si fuera poco, una semana después el CV Teruel viajará a la Ciudad Deportiva del UBE L’Illa Grau de Castellón. Los castellonenses son quintos en la clasificación y han protagonizado tardes memorables como las victorias sobre Manacor o Ibiza por sendos 3-1.
Después, Los Planos recibirán la visita de Soria, el equipo viajará a Barcelona y cerra la competición en casa frente a Vecindario.
SI el CV Teruel lograse el objetivo que se ha marcado de mantenerse al frente de la clasificación y terminar primero en la liga regular podría disfrutar unas condiciones ventajosas en los emparejamientos de la fase final, además de contar con el factor cancha a su favor, disputando en las instalaciones turolenses los dos primeros partidos de cada fase y el quinto, si fuera necesario.