Síguenos
Acuaes comienza las obras previas para instalar filtros en el bombeo a Aguaviva Acuaes comienza las obras previas para instalar filtros en el bombeo a Aguaviva
Una máquina trabaja en la zona para preparar las dos soleras de hormigón

Acuaes comienza las obras previas para instalar filtros en el bombeo a Aguaviva

Aguas de las cuencas de España (Acuaes) ha iniciado las obras para la instalación de un sistema de filtrado de agua junto a la estación de bombeo de la acequia de Aguaviva. Estas son unas actuaciones previas que dejarán preparada la zona para cuando llegue la maquinaria de filtrado, que ha sido encargada por la promotora de las obras de recrecimiento del embalse de Santolea para solucionar los problemas de  abastecimiento a Aguaviva producidos por la maniobra de vaciado del embalse.

Desde este lunes se está trabajando junto a la estación de bombeo, situada a medio kilómetro del río Guadalope. “Han comenzado la obra civil para continuar adelante con la opción de instalar un sistema de filtración, ya que mientras no tengamos los permisos para hacer un nuevo pozo de abastecimiento y este no se realice, esta alternativa se mantendrá abierta”, afirmó el alcalde, Aitor Clemente.