Síguenos
Teruel Ciudad Voley promocionará este deporte entre los escolares Teruel Ciudad Voley promocionará este deporte entre los escolares
La alcaldesa, con el concejal y el técnico de Deportes , junto al presidente y el entrenador del Club Voleibol Teruel

Teruel Ciudad Voley promocionará este deporte entre los escolares

Comienza su andadura un proyecto del Ayuntamiento y el CV Teruel con la colaboración de la Universidad
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel y el Club Voleibol Teruel, con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, ponen en marcha el proyecto de promoción deportiva Teruel Ciudad Voley con el que se pretende facilitar el acceso de los niños en edad escolar a la práctica deportiva del voleibol dentro del marco educativo, dotando de las herramientas pedagógicas y materiales necesarias a los docentes y facilitando modelos de referencia y contando con la colaboración y el asesoramiento de los propios técnicos y jugadores del club turolense.

Así, esta semana se ha invitado a los centros educativos de la capital y sus barrios rurales a adherirse al proyecto de forma gratuita y voluntaria, con el compromiso de implantar contenidos curriculares de voleibol bajo la supervisión, tutela y asesoramiento del Servicio Municipal de Deportes y del Club Voleibol Teruel. Posteriormente, se desarrollarán las actividades formativas necesarias para el profesorado interesado con el fin de que puedan impartir con la debida calidad los contenidos. Se cederá el material necesario para la puesta en marcha de las unidades didácticas y se organizarán jornadas o encuentros programados en horario escolar y en instalaciones deportivas municipales con contenidos relacionados con el proyecto.

También habrá clinics o talleres previos a la disputa de los partidos oficiales de Superliga Masculina y Primera División Femenina con la participación de deportistas de dichas plantillas para fomentar la convivencia y el intercambio con escolares. Los jugadores y técnicos del Club Voleibol Teruel visitarán los centros adheridos al proyecto para participar en sesiones de formación, intercambio y práctica con los alumnos durante la puesta en marcha de la unidad didáctica de voleibol.

Por otra parte, el proyecto prevé incluir una vinculación formativa e investigadora, ya que a través de la colaboración con la Universidad se va a estudiar la influencia del mismo en el alumnado y su efectividad real a través de un trabajo de fin de grado de un estudiante del Grado de Magisterio de Educación Primaria. 

En principio la actividad va destinada a alumnos de 5º y 6º de Primaria, hasta junio de este año, y en una segunda fase, a desarrollar el curso próximo, se ampliará al primer ciclo de Secundaria.