Síguenos
Mapi Pérez, del CV Teruel: ”En Navidades hicimos un ‘reseteo’ total y salimos más fuertes” Mapi Pérez, del CV Teruel: ”En Navidades hicimos un ‘reseteo’ total y salimos más fuertes”
Mapi Pérez, durante la entrevista mantenida en DIARIO DE TERUEL. J.L.R.

Mapi Pérez, del CV Teruel: ”En Navidades hicimos un ‘reseteo’ total y salimos más fuertes”

La jugadora, que se ha reconvertido en líbero, destaca la cohesión que se vive en el grupo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Es una de las jugadoras veteranas  del equipo sénior femenino del Club Voleibol Teruel, que milita en la Primera División nacional (Grupo C) y que el año pasado firmó una histórica quinta plaza. Esta semana el CV Teruel femenino ocupa la sexta posición en un apretado grupo de equipos en la zona media de la clasificación.
Este año ha asumido el rol de líbero del equipo, aún a costa de sacrificar la posibilidad de sumar puntos para sus compañeras.
- El equipo está en un momento dulce, con cuatro partidos ganados de forma consecutiva y dejando muy buenas sensaciones en la cancha tras un inicio de competición dubitativo. ¿Cómo se ha producido ese cambio?
- Fue un reseteo total. En navidades nos vino muy bien el descanso porque lo necesitábamos. Empezamos con muchísima fuerza, y a ser más equipo que nunca. Habíamos recuperado  a algunas lesionadas y ahora somos un equipo muy compacto.
- ¿Por qué son ahora “más equipo” su buena parte del equipo es el mismo que el del año pasado?
- Este año falta Elena Corella; la colocadora es diferente porque aunque estaba el año pasado apenas jugó porque tenía que trabajar y casi no tuvimos contacto con ella; la central, María, también es nueva y ha habido más incorporaciones. Somos muchas jugadoras del año pasado pero ha habido cambios. Yo, por ejemplo, juego de líbero este año y antes era receptora. Quieras que no, el equipo ha cambiado bastante. Siempre hemos sido un equipo muy unido y fuera de la pista somos amigas, pero ahora más. Fue un reseteo total y volvimos con más fuerzas, más ganas y más motivadas.
- Y así, han vencido a equipos contra los que perdieron en la ida...
- La victoria en Almería fue súper importante, y también por cómo las ganamos. El partido de ida lo perdimos en Los Planos  en un encuentro en el que no hicimos gran cosa, pero allí nos salió prácticamente todo y no las dejamos  jugar. Recibimos bien, sacamos bien, atacamos bien ... Luego, contra Molina, que es el equipo más fuerte de la categoría, dimos muy buena imagen. A partir del partido contra Molina empezamos a tener estas buenas sensaciones durante la segunda vuelta. Sin embargo, contra los dos equipos de final de tabla -el Sant Joan, contra el que jugamos el otro día, y Fuenlabrada- teníamos que haber sacado los tres puntos y terminamos con dos 3-2 y se nos han escapado dos puntos de una forma tonta.
Este fin de semana jugamos contra UCAM Murcia, que también son buenas  y nos van a tener muchas ganas espués de que las ganásemos en casa por 3-1 en un partido con mucha rivalidad.
Este partido es muy importante ... bueno, a partir de ahora todos los partidos lo son. No hay que perder más puntos.
- Además de más unidas, las jugadoras del CV Teruel están ahora más sólidas mentalmente y aguantan mejor la presión en los momentos clave del partido
- Sí, sabemos aguantarlo cuando antes, si íbamos cinco o seis puntos abajo, ya no había forma de levantarlo. Ahora estamos muy tranquilas y subimos poquito a poco. En eso hemos aprendido bastante.
- ¿Cómo han alcanzado ese punto de mejora?
- Sobre todo, hablando entre nosotras, aunque Antonio (Giménez) nos ha hayudado mucho y algunas veces nos ha dado alguna charla  animándonos, pero sobre todo lo hemos hecho hablando entre nosotras y analizando los problemas de cada una. Lo hemos hecho uniéndonos mucho y escuchándonos. Y eso en el campo se nota. Se nota cómo nos apoyamos unas a otras y no vamos cada una por un lado.
- Este año algunas de ustedes han cambiado su rol en el equipo. ¿Por qué? ¿Cómo lo han encajado?
- Yo he sido receptora durante toda mi vida, pero este año, cuando volvimos a la temporada le dije a Antonio que creía que como líbero me iba a sentir mucho más cómoda y que podía aportar más al equipo, porque receptoras éramos muchas. Antonio pensó lo mismo y probamos.  Y de momento vamos bien. Aunque, la verdad es que me ha tocado jugar algún partido como receptora  al principio de temporada por la lesión de María Jarque.
Alba (Asensio), que también es receptora, juega tanto de receptora como de central, aunque no puede venir a todos los partidos porque tiene que trabajar.
- Ahora están ancladas en la mitad de tabla, con poca diferencia con sus predecesoras.
- Ahora mismo estamos sextas, empatadas a 23 puntos con las séptimas y octavas. Si hubiésemos sumados los dos puntos que se nos han escapado estas últimas dos semanas seguiríamos sextas, sí, pero más diferencia. Ahora, entre el cuarto y el noveno equipo va a ser una lucha encarnizada hasta el final de temporada.
- ¿Confían en mejorar o, por lo menos, repetir el quinto puesto logrado el año pasado?
- !Yo firmaba por acabar en el quinto puesto¡ La cuarta plaza está muy complicada.
- Este sábado, mientras ustedes jugaban en la pista de Los Planos contra Sant Joan se disputaba en Melilla la final masculina de la Copa del Rey entre el CV Teruel y el Unicaja Almería. ¿Cómo vivieron esos momentos?
- Estábamos calentando y ya nos iban diciendo los resultados. Los poquitos miembros de la directiva que no se habían ido con los chicos nos iban diciendo los marcadores. “El primer set se ha ganado, han jugado muy bien. El segundo -que se jugaba al final de nuestro calentamiento-, un desastre, van perdiendo”... nos fuimos enterando en todo momento de lo que estaba pasando en Melilla
- ¿Estaban jugando todavía cuando terminó la final de Copa?
- Sí, estábamos en el cuarto set. Nos dio mucha pena. Aunque hubo gente que ni se enteró porque estaban muy concentradas en nuestro partido. Pero como yo entro y salgo me enteraba un poco más .
Nos dio mucha pena, sobre todo después de la liga que están haciendo y de los resultados que habían logrado frente a Almería. La Copa del Rey es una final para ganar y puede pasar cualquier cosa, pero nos dio mucha pena.
- ¿Veremos algún día al equipo femenino en Superliga2?
- !Ojalá! Sobre todo porque no sé si el año que viene seguirá el equipo porque hay muchas  que se van a ir a estudiar fuera y otras a lo mejor nos retiramos.
Hay equipo juvenil y podría  montarse un equipillo bueno. La cantera que viene no es mala, así que esperemos que dentro de unos años haya un equipo en Superliga2.