Síguenos
El Ayuntamiento de Alcorisa repara la plaza de Los Arcos y la calle Cueva Oscura El Ayuntamiento de Alcorisa repara la plaza de Los Arcos y la calle Cueva Oscura
Trabajos en la plaza de Los Arcos de Alcorisa

El Ayuntamiento de Alcorisa repara la plaza de Los Arcos y la calle Cueva Oscura

Las obras, que afectan a zonas muy concurridas, finalizarán en marzo
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcorisa está realizando obras para mejorar algunas zonas muy concurridas del municipio, como son la emblemática plaza de Los Arcos, en el centro neurálgico de la localidad, y la calle Cueva Oscura, que da acceso a la zona de peñas deportivas y de ocio. 

En el caso de la plaza de Los Arcos, la mejora afecta a 600 metros cuadrados de pavimentación, que se va a sustituir por adoquines más resistentes, de 10 centímetros de grosor y fabricados con un material ecológico. Asimismo, la actuación incluye el cambio de iluminación por un sistema led y la renovación del mobiliario urbano. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 106.000 euros provenientes de fondos propios y está previsto que finalicen en un mes. 

La intervención en la calle Cueva Oscura comprende el cambio de red de abastecimiento de aguas y saneamiento, la sustitución del caño de pluviales y la pavimentación de toda la zona, deteriorada por el paso de los años y el tráfico rodado. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, están financiadas por el FINS y tienen destinados 145.000 euros.