Síguenos
El rumor de la muerte de Diego y el anuncio del casamiento de Isabel dan inicio a Las Bodas El rumor de la muerte de Diego y el anuncio del casamiento de Isabel dan inicio a Las Bodas
El Concejo de Teruel, reunido en el atrio de la Catedral, ha dado inicio a Las Bodas de Isabel

El rumor de la muerte de Diego y el anuncio del casamiento de Isabel dan inicio a Las Bodas

Las primeras escenas de la leyenda de los Amantes se representan en la plaza de la Catedral
banner click 244 banner 244

El rumor de la muerte de Diego y el anuncio de la boda de Isabel en la plaza de la Catedral, con la recreación del encuentro del Concejo de Teruel, han dado inicio a Las Bodas de Isabel de Segura, que durante todo el fin de semana llenarán la capital turolense de ambiente medieval. 

Isabel de Segura se ha asomado al balcón de su casa y ha asistido estupefacta al anuncio de su boda con don Pedro de Azagra este viernes, a las 12, en Santa María de la Mediavilla. 

Dos nuevos personajes, los jóvenes Clara y Alonso, amigos de Isabel y Diego, se han opuesto a la idea de que el joven ha muerto en batalla en la escena representada en el atrio de la Catedral, donde se ha reunido el Concejo de Teruel para preparar la llegada del rey niño Jaime I de Aragón a la villa. Historia y leyenda entrecruzan así sus lazos y lo harán hasta el próximo domingo.

María Asensio, turolense de 27 años, y José Miguel Talavera, natural de Vall d’Uxo, de 30 años, son los protagonistas de la recreación medieval. En las horas previas al comienzo de la programación, aseguraban sentirse contentos y emocionados, después de unos días duros, con muchas horas de ensayos, pero  muy arropados por sus compañeros de reparto.

“Isabel va a ser un poco rebelde para su época”, afirmó María Asensio. Esta rebeldía será quizá lo que enamore a un Diego de Marcilla que en esta edición se mostrará “enfermo de amor”. 

“Diego este año será muy visceral”, avanzó José Miguel Talavera.

En total se representarán 16 escenas en estos cuatro días, según los datos ofrecidos ayer por la Fundación Bodas de Isabel, de las que seis narran la leyenda. Con extras y figurantes habrá 400 actores dando vida al Teruel del siglo XIII.

Las representaciones continuarán este viernes, con la boda de Isabel de Segura con Don Pedro de Azagra en la plaza de la Catedral a mediodía, seguida del pregón a cargo del Grupo Lurte desde el balcón del Ayuntamiento de Teruel a las 13 horas.