Síguenos
Castellón y CD Teruel ponen a prueba su reconstrucción invernal Castellón y CD Teruel ponen a prueba su reconstrucción invernal
Jamelli firmó con el Castellón en el mercado invernal tras iniciar el año con el CD Teruel

Castellón y CD Teruel ponen a prueba su reconstrucción invernal

banner click 244 banner 244

 

 

La reconstrucción del Castellón y del CD Teruel se pone a prueba con motivo del choque correspondiente a la jornada 25 del grupo 3 de Segunda B. Dos de los equipos que más se han movido en el mercado invernal miden sus fuerzas este domingo en Castalia. El objetivo de ambos está claro. Huir de la zona de conflicto es la meta, aunque por lo visto a lo largo del mes de enero es el conjunto rojillo quién, de momento, ha sacado un mayor rédito de las novedades introducidas en su plantilla.

‘Orelluts’ y turolenses aprovecharon el mes de enero para agitar el mercado y dar una vuelta total a sus plantillas. Unos y otros bucearon entre representantes y secretarios técnicos para encontrar los mimbres necesarios para tratar de salvar la categoría.

La situación de ambos al concluir la primera vuelta era muy complicada. Metidos en zona de descenso los síntomas que ofrecía su juego no invitaban al optimismo. 

Cinco semanas después parece que los cambios han sentado mejor al bloque dirigido por Dani Aso. En este tiempo han sido capaces de llevar a su casillero 9 de los 15 puntos que se han puesto en juego. Una cifra que les dejaría en una hipotética cuarta posición en el caso de contabilizar unicamente esa parte del campeonato.

Los números blanquinegros  han mejorado aunque de forma más ligera. Los de Oscar Cano, su tercer entrenador a lo largo esta campaña, acumulan tan solo 6, lo que les ubica en la decimocuarta plaza.

No obstante la realidad es mucho menos favorable para ambos. Unos y otros siguen peleando por salir de la zona de descenso, objetivo todavía inalcanzado. El Castellón incluso ha caído al puesto de colista, con 23 puntos, mientras que el CD Teruel se ha situado en la plaza 18, dos por encima de su oponente y con un punto más que su enemigo dominical.

Si los dos conjuntos coinciden a la hora de apostar por la transformación radical en su plantilla efectuada durante el mes de enero la gran diferencia radica en la capacidad económica de maniobra de la que han dispuesto para ello. 

 

Solvencia monetaria

Los de Castalia entraron en la misma apoyados en una mayor solvencia monetaria. Así pudieron acercarse a futbolistas muy cotizados como César Díaz, ex entre otros del propio CD Teruel, Jairo Cárcaba, estrella del Conquense o el propio Rubén Díaz, ‘Jamelli’, quién dejó el conjunto rojillo tras abonar un traspaso y atraído por una suculenta oferta económica. Precisamente el zaragozano será uno de los grandes protagonistas del compromiso.

Mientras la secretaría técnica del conjunto de Pinilla se movió aprovechando el dinero que quedaba libre después de rescindir varios contratos. Cantidad que se vio reforzada con la recaudación obtenida con la salida del propio Jamelli.

 

Partido trascendental

Los futbolistas locales otorgan una gran trascendencia a este partido. Todos son consciente de la importancia de los tres puntos. Así esta misma semana Julio Delgado, una de las últimas incorporaciones realizadas incidió en que afrontan el partido contra el CD Teruel “con muchas ganas” porque “queremos jugar en Castalia con nuestra gente y conseguir tres puntos para dedicárselos a la afición”.

El choque del domingo es uno de los más esperados por los aficionados de ambos conjuntos. En este caso no ya solo por el propio atractivo e interés de los puntos que se ponen en juego, sino que también por la cercanía entre ambas capitales. De hecho durante la primera vuelta las instalaciones del barrio del Ensanche registraron la mejor entrada de la temporada con masiva presencia de seguidores visitantes. Presumiblemente en este caso también serán muchos los seguidores turolenses que se desplacen hasta la capital de La Plana para presenciar el choque.

 

Segunda visita

Esta será la segunda oportunidad en la historia en la que el CD Teruel dispute un compromiso oficial en Castalia. Los antecedentes entre ambos son escasos y se remontan a la campaña 2010-2011. Entonces el CD Teruel dirigido por Ramón Calderé se impuso por 0-3 aprovechando los graves problemas económicos que acechaban a un rival que a partir de ese momento entró en una fase muy negativa en su historia.