Síguenos
Cambio de chip Cambio de chip
Balsa Radunovic arrastra problemas en un tobillo desde la semifinal de Copa del Rey

Cambio de chip

La Superliga regresa con la visita del Usuhaia Ibiza al pabellón de Los Planos
banner click 244 banner 244

La Superliga regresa tras el parón copero con la visita del Ushuaia Ibiza a Los Planos en plena celebración de Las Bodas de Isabel. Con esta coincidencia el club ha decidido adelantar la hora de inicio habitual para iniciar el enfrentamiento a las 17:00 y evitar la coincidencia con los actos más importantes de la tarde del sábado. El conjunto que dirige Piero Molducci llega a esta cita con dudas. El veterano técnico italiano no pudo contar en el evento del Melilla con cuatro de sus piezas básicas, y algunas de ellas tampoco llegarán a la cita sabatina.

Superando la resaca copera la liga regresa a Los Planos con uno de los choques más importantes de la temporada. Ushuaia Ibiza se ha convertido bajo el mando de Piero Molducci en uno de los grandes animadores de la competición. 

El conjunto naranja llega después de perder la final del torneo del KO, y con esta derrota cerrar una racha de cuatro títulos logrados de forma consecutiva. El equipo ha trabajado a lo largo de la semana para cambiar el chip de la Copa y poner en modo Superliga. “Como decíamos antes de viajar a Melilla se trata de otra competición. Los antecedentes ocurridos en la Copa no sirven  y nos toca centrarnos en lo que tenemos delante. Debemos salir enchufados puesto que nos vamos a jugar tres puntos muy importantes”, indicó a respecto Miguel Rivera.

El veterano preparador italiano, tras abandonar Unicaja, tomó las riendas del proyecto balear al frente del cual se ha convertido en el tercero en discordia y la principal alternativa a la lucha que mantienen el binomio formado por el CV Teruel y el conjunto de Almería. “Es uno de los equipos más fuertes y están jugando a un nivel muy alto”, argumentó el técnico madrileño del CV Teruel.

 

Problemas físicos

No obstante en las últimas semanas su plantilla se ha visto lastrada por continuos problemas físicos. A lo largo de las últimas semanas Germán Galdón, Juanmi González, Víctor Sánchez, Henry Omar Tapia y Elvis de Oliveira han sufrido diversas lesiones que incluso les impidió estar presentes en el partido de cuartos de final de la pasada Copa del Rey.

Tanto Juanmi González como Germán Galdón parecen descartados para esta cita. “Es verdad que han tenido bajas sensibles. No sabemos quienes podrán jugar en esta ocasión, aunque nosotros estamos preparando el partido como si fueran a estar todos disponibles. Nuestra idea es dar el máximo”.

 

Trayectoria positiva

El conjunto naranja esta cuajando una extraordinaria campaña como local, donde tan solo ha cedido dos sets, ante Melilla y L’Illa Grau respectivamente, cifras que espera mantener ante el cuadro balear. “Lo cierto es que desconozco exactamente el dato de sets que nos hemos dejado en casa, pero si que nos hacemos fuertes en Los Planos. En Teruel este fin de semana es especial y vamos a tratar de enchufarnos para dar una alegría a la afición”.

Solventados los dos primeros títulos de la temporada, ahora el equipo tiene en mente acabar en a primera posición la liga regular. “ES un objetivo menor, por que acabar primero no te da un título, pero si que lo consideramos importante. Ser primeros es un premio a la regularidad y es importante a nivel de confianza, incluso por encima de la posibilidad de contar con el factor cancha favorable en las eliminatorias por el título. Ser primeros no garantiza conseguir la liga, como se ha demostrado a lo largo de los años”.

En el aspecto deportivo Balsa Radunovic y Pedro Rangel “no se encuentran al cien por cien”. En el caso del receptor montenegrino un esguince de tobillo sufrido en la semifinal frente a Urbia Palma, le mantiene como duda. “Forzó para jugar ante Unicaja realizando un gran esfuerzo, se lo agradecí entonces y sigo haciéndolo. De no ser por que se trataba de la final no lo hubiera hecho, lástima que no pudiéramos brindar con una victoria. Ahora sigue con molestias”.

Mientras que el caso del colocador mexicano sigue con su evolución de los problemas que arrastra desde las navidades. “Todavía está en proceso de recuperación. Aunque jugó la Copa no se encuentra en plenas facultados”.

Con esta situación ambos estarán en la convocatoria. No obstante su presencia en el siete inicial no está totalmente garantizada.