Síguenos
Las chicas del CV Teruel viajan a Murcia con las justas para jugar Las chicas del CV Teruel viajan a Murcia con las justas para jugar
Imagen de archivo de un partido reciente del equipo femenino en Los Planos

Las chicas del CV Teruel viajan a Murcia con las justas para jugar

banner click 244 banner 244

Con tan solo siete jugadoras disponibles en la convocatoria se desplaza el conjunto femenino del CV Teruel hasta la capital murciana. El equipo de Antonio Giménez viaja a un choque importante en la lucha por conservar la sexta posición con el número justo de jugadoras para formar el equipo inicial, y algunas de las integrantes de la expedición lo hacen además mermadas de facultades tras pasar por numerosos contratiempos físicos a lo largo de los últimos días. El choque ante el CV Murcia comenzará a las 18:00 en el Pabellón Infante Don Juan Manuel.

Los contratiempos se han sucedido en el seno del conjunto femenino del CV Teruel a lo largo de los últimos días. Problemas físicos y alguno también de índole personal han dejado la convocatoria para el choque de esta tarde compuesta por únicamente siete jugadoras, el mínimo para poder conformar la alineación. Además entre las que efectuarán el desplazamiento se contará conla presencia de Carmen Oliver y María Jarque que todavía militan en categoría juvenil. 

Este hecho obliga incluso a renunciar al autocar para poder efectuar el desplazamiento. “Salimos casi con el tiempo justoporque hay una chica que sale a la una de la tarde de trabajar y tenemos que esperararla. Si luego nos desplazamos en autocar no llegamos a tiempo. Así lo harecmos casi con la hora justa para bajar de la furgoneta y cambiarnos de ropa para salir a la pista”, explicó Antonio Giménez, contrariado por la situación.

 

Precedentes favorables

El choque de ida se resolvió en modo favorable a las turolenses, 3-1, pero en vista de las condiciones con las que se hace frente a este desplazamiento el técnico mantiene una buena dosis de cautela. “Se supone que el partido debería ser igualado, pero ya veremos como llegamos al mismo”.

Por lo visto a lo largo de lo que se lleva disputado de la actual temporada Antonio Giménez no renuncia a la victoria. Y eso que es consciente que las rivales, octavas actualmente, cuentan con un bloque donde destacan por encima del resto de compañeras la presencia de “una opuesto zurda y una jugadora polivalente que lo mismo se mueve en las posiciones de central o y también en la de receptora. Además están acompañadas por una colocadora que ofrecer muy buen nivel”.

 

Acertados con el saque

En este sentido el CV Teruel tratará de sacar partido a los puntos menos fuertes de su rival. “Buscaremos estar acertados con nuestro saque ya que la recepción no es punto fuerte. Además trataremos de imponernos en la red y controlar su ataque que a veces se convierte en previsible”.

En las últimas jornadas el equipo había ofrecido un salto cualitativo importante en lo que se refiere al tema de rendimiento, situación que le había permitido escalar posiciones en la tabla. “Tendremos que apretar los dientes para sacar un resultado positivo. La igualdad es máxima entre los puestos quinto y noveno y después de subir tres posiciones con mucho esfuerzo tan solo sumar una derrota puede hacértelos perder en un fin de semana”.

Con todo la última mirada de Giménez siempre estará pendiente del estado físico de sus jugadoras. Cualquier mínimo contratiempo puede resultar clave para decantar la situación. “Esperemos que no ocurra nada que nos obligue a hacer algún cambio”.