Síguenos
Alumnos del Matarraña aprenden a hacer compost a partir de materia orgánica Alumnos del Matarraña aprenden a hacer compost a partir de materia orgánica
Taller para aprender a separar las diferentes fracciones.

Alumnos del Matarraña aprenden a hacer compost a partir de materia orgánica

Alumnos del Matarraña aprenden a hacer compost a partir de materia orgánica

Los alumnos de primaria de la Comarca del Matarraña aprenden estos días a reciclar y conocen para qué sirve el compost que se fabrica en la planta de compostaje de Peñarroya de Tastavins, a donde llegan cada día decenas de bolsas de materia orgánica, a la que se aplica un tratamiento para su conversión en abono apto para la agricultura y la jardinería.

Las actividades de concienciación tienen dos variables, una de ellas se realiza en los colegios y está destinada a los alumnos de infantil, y otra en la planta de compostaje, y está dirigida a los alumnos de 3º a 6º de primaria.

Esta semana han sido los alumnos de Mazaleón, Valjunquera y La Portellada los que han conocido cómo son las instalaciones y para qué se utiliza la planta de compostaje del Matarraña. Todos han participado en un taller de reciclaje en el que han aprendido a separar los residuos de forma correcta.