Síguenos
El Toro Nupcial en honor a Isabel de Segura llena la plaza del Torico y acaba sin incidencias El Toro Nupcial en honor a Isabel de Segura llena la plaza del Torico y acaba sin incidencias
Uno de los toros en la plaza del Torico

El Toro Nupcial en honor a Isabel de Segura llena la plaza del Torico y acaba sin incidencias

Uno de los tres astados se ha lastimado un cuerno antes de salir y uno ha tenido que repetir
banner click 244 banner 244

La recreación medieval de la historia de los Amantes de Teruel también tiene un hueco para la tradición de correr el toro ensogado, un evento que ha llenado la plaza del Torico en la tarde del sábado y que ha concluido sin incidentes destacables.

De los tres toros que había previsto en su hogar, se han sacado solo dos porque el tercero se ha lastimado los pitones. Eso sí, el toro colorados que llevaba el número 315 se ha sacado dos veces. Ambos astados han dado bastante juego. Eso sí, la gran cantidad de gente ha provocado que los sogueros no les hayan dado demasiada cuerda a los astados, para evitar accidentes.

Como es habitual, se han corrido toros ensogados de la ganadería de Teo Adell, de Castellote, la misma ganadería que en la Vaquilla. 

El Toro Nupcial, en honor a Isabel de Segura, lo ha vuelto a organizar un año más la asociación Amigos de la Soga y Baga.