Síguenos
Morgane Basis y Eva Baesa, estudiantes francesas del bachillerato de turismo: “Estudiar turismo te da la oportunidad de conocer muchos lugares y culturas” Morgane Basis y Eva Baesa, estudiantes francesas del bachillerato de turismo: “Estudiar turismo te da la oportunidad de conocer muchos lugares y culturas”
Las dos estudiantes francesas, Morgane y Eva posan junto a los Amantes de Teruel en el mausoleo

Morgane Basis y Eva Baesa, estudiantes francesas del bachillerato de turismo: “Estudiar turismo te da la oportunidad de conocer muchos lugares y culturas”

Han pasado tres semanas realizando sus prácticas formativas en el Mausoleo de los Amantes de Teruel
banner click 244 banner 244

Morgane Basis y Eva Baesa son dos estudiantes del lycée de la Matheysine (Francia) de primero de Bachiller Profesional en Turismo que han pasado tres semanas haciendo prácticas formativas en el Mausoleo de los Amantes de Teruel. Ahora regresan a su país después de su estancia en la capital y han querido contar su experiencia a DIARIO DE TERUEL.

- ¿Por qué Teruel? ¿Pudieron elegir el lugar donde querían hacer sus prácticas?

- M: No podíamos elegir, Eva y yo somos estudiantes de español en nuestro instituto y la profesora, Sandrine Chambon, tenía algún contacto aquí en Teruel. Fue ella, junto al director de la escuela, los que decidieron este destino.

- E: En el caso de los alumnos de español solo estaba esta opción. El destino dependía del idioma que estudiases, por ejemplo, unas compañeras que están aprendiendo italiano se han ido a Italia a hacer sus prácticas formativas.

- ¿Es la primera vez que vienen a España?

- E: No, las dos hemos estado antes, pero no en Teruel. 

- M: Cuando vinimos la otra vez fuimos a Barcelona, a Torre del Mar, Rosas, Girona, toda la Costa Brava. Y en esta ocasión también hemos visitado Valencia.

- ¿Cuál ha sido su trabajo en el mausoleo?

- E: Pues no hemos tenido un trabajo fijo, hemos hecho muchas cosas a lo largo de estas tres semanas. Algunas veces nos quedábamos en la tienda de souvenirs que hay a la salida, otras veces en la recepción, viendo como las trabajadoras de aquí atendían a los clientes. Hemos aprendido un poco de todo.

- ¿Han tenido la oportunidad de enseñarle el mausoleo a algún visitante francés?

- M: Sí, vinieron tres parejas francesas y fuimos nosotras las que nos encargamos de enseñarles el mausoleo. Nos gustó mucho la experiencia, porque casi no hablamos español y con los visitantes habituales no podemos hacerlo. 

- ¿Conocían la historia de los Amantes? ¿Tienen alguna leyenda similar en sus ciudades?

-M:No, la hemos conocido una vez que llegamos a Teruel. Creo que nuestra profesora de español, Sandrine, sí que la conocía, pero no nos la había contado nunca.

- E: Y en cuanto a si conocemos alguna leyenda parecida la verdad es que no, yo soy de Trifor y ella es de Vars y en nuestras ciudades al menos no tenemos nada parecido. 

- ¿Han podido salir a conocer la fiesta de Las Bodas de Isabel de Segura?

- M: Sí, el viernes antes de la hora de comer fuimos a dar una vuelta por el centro con nuestra tutora de prácticas de aquí del Mausoleo.

- E: Fuimos a algunas representaciones teatrales y después estuvimos dando una vuelta por los puestos.

- Después de tres semanas en Teruel, ¿Qué es lo que más les ha gustado de estar aquí?

- M: El clima. Hace muy buen tiempo en Teruel. Donde vivimos nosotras siempre esta nevado y normalmente hay menos cinco o menos seis grados. También nos ha gustado mucho la comida de aquí.

- E: Además la ciudad nos ha parecido muy bonita, hemos visitado las torres, la catedral, la Iglesia de San Pedro... Y lo que más nos llamó la atención fueron esas escaleras tan largas que tenéis en el centro de la ciudad.

-¿Qué es lo que han aprendido durante su estancia?

- M: Lo que más hemos notado es que nuestro español ha mejorado mucho porque lo hemos estado oyendo continuamente a nuestro alrededor. 

- E: También hemos podido abrirnos más y perder un poco la  timidez. Además hemos cogido mucha confianza con la gente de aquí, que han sido muy agradables con nosotras y lo mismo en el internado donde vivíamos. Hemos hecho amigos españoles y la verdad es que ha sido divertido.

- ¿Encuentran muchas diferencias entre la forma de ser y las costumbres de aquí y las de su país?

-M y E: Sí, un montón. Sobre todo con el tema de los horarios. En Francia se empieza a trabajar antes que aquí. Se hace una parada a medio día para comer y volvemos a las 14:00 horas hasta las 17:00.

- ¿Se plantean trabajar en un sitio como este, fuera de su      país, cuando terminen sus estudios?

- M: Sí, además nos encanta España, creo que las dos preferimos trabajar fuera de Francia, porque nos gusta mucho viajar y ver otros países. Desde luego, España sería uno de los posibles candidatos.

- E: Claro, estudiar turismo te da la oportunidad de conocer muchos lugares y culturas. Queremos vivir todas esas experiencias.