Síguenos
Los turolenses David Civera y EFFE actuarán en el ciclo Azotea de Estrellas en el IAACC Pablo Serrano esta primavera Los turolenses David Civera y EFFE actuarán en el ciclo Azotea de Estrellas en el IAACC Pablo Serrano esta primavera
Nacho Escuín, en el centro, con el resto de los participantes en el ciclo Azotea de Estrellas en la terraza del IAACC Pablo Serrano

Los turolenses David Civera y EFFE actuarán en el ciclo Azotea de Estrellas en el IAACC Pablo Serrano esta primavera

El programa apuesta por la música y la gastronomía
banner click 244 banner 244

La terraza del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano acogerá, una primavera más, el ciclo de música y gastronomía Azotea de Estrellas, en el que actuarán bandas aragonesas y artistas nacionales durante diez sábados, del 2 de marzo al 29 de junio. La entrada a cada concierto incluirá, además, una tapa diseñada por el restaurante Quema, situado en el propio museo. Los turolenses David Civera y EFFE protagonizarán, respectivamente, el primer y el último día del programa.

Este ciclo musical está organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con la colaboración de Aragón Musical. “El Pablo Serrano, como Instituto Aragonés de Arte y Cultura, además de generar exposiciones, tiene la obligación de generar actividades culturales”, declaró el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín.

Los diez conciertos que se podrán disfrutar en la azotea del centro expositivo irán acompañados de una tapa elaborada por el restaurante Quema, ubicado en la planta baja del museo. “El ciclo no es solamente un concepto musical relacionado con la cultura del museo, sino que también se relaciona con las propias instalaciones del edificio”, subrayó Escuín.

El cocinero de Quema, Toño Rodriguez, explicó que “la parte gastronómica va en consonancia con la parte musical, de manera que cada concierto tendrá un concepto de restauración apropiado para ese tipo de música”. Esta idea partió de Óscar Vicente Antílope, quien destacó que “por un precio de 9 euros, el público podrá disfrutar, además, de una tapa diseñada por Quema y de una bebida”.

La programación de este ciclo de primavera vuelve a buscar la variedad sonora y apuesta tanto por bandas emergentes como por artistas con amplia trayectoria. “En la programación se ve una variedad impresionante; tenemos desde un David Civera hasta el grupo Nom”, destacó Sergio Falcés, de Aragón Musical.

La mayoría del cartel está formado por músicos aragoneses, aunque también cuenta con artistas invitados de fuera de la comunidad. Según Falces “habrá sonidos muy dispares y eso será lo chulo, porque a pesar de que va a ser la misma azotea, cada día parecerá algo completamente distinto”.

El día 23 de marzo el ciclo estará dedicado a los Premios de la Música Aragonesa. 

Las entradas pueden comprarse por 9 euros en Ticketea y los bonos únicos para acceder a los diez conciertos programados cuestan 70 euros. Además, habrá entradas bonificadas para los usuarios del carnet Aragón Es Cultura hasta los 35 años y para niños de 3 a 12 años, acompañados de adultos, por 4,5 euros. 

David Civera y EFFE

Los conciertos tendrán lugar a las 12.00 horas. El ciclo comenzará el 2 de marzo con la actuación de David Civera. Ese mismo mes, estarán Jimmy Barnatán, el día 9; NOM, el día 16; y Esparatrapo, el día 23.

 En abril, actuará Pecker el día 13, y Alba Messa, el 27. En junio estarán Los Drunken Cowboys el día 1; David Angulo y Arrazola, el día 8; Puritani, el día 15; y EFFE, el día 29.