Síguenos
El Consejo Asesor de Aragón Plataforma Logística analiza el potencial de los aeropuertos de Teruel y Zaragoza El Consejo Asesor de Aragón Plataforma Logística analiza el potencial de los aeropuertos de Teruel y Zaragoza
Reunión del Consejo Asesor de APL, presidido por Marta Gastón (al fondo) y en el que ha participado Alejandro Ibrahim, director del Aeropuerto de Teruel (a la izda.)

El Consejo Asesor de Aragón Plataforma Logística analiza el potencial de los aeropuertos de Teruel y Zaragoza

Marta Gastón considera que las plataformas aeroportuarias viven un "momento dulce" de crecimiento
banner click 244 banner 244

Las posibilidades de desarrollo de las infraestructuras aeronáuticas aragonesas han protagonizado la última reunión del Consejo Asesor de Aragón Plataforma Logística (APL).

"Es un momento dulce para las posibilidades logísticas de los Aeropuertos de Teruel y Zaragoza, tanto por el crecimiento registrado en el transporte de mercancías como por el potencial que tienen por delante", ha asegurado la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, que ha presidido el encuentro de este lunes de este organismo que permite "continuar configurando la estrategia logística de cara al futuro por parte de los diferentes organismos y empresas" representados en el Consejo Asesor de APL.

El sector aeronáutico juega un papel relevante en el transporte de mercancías, en el incremento de la competitividad para las empresas ya instaladas en Aragón y es un "atractivo enorme" para posibles inversiones futuras. Así lo ha considerado Marta Gastón, que ha asegurado que, cuando los promotores buscan posibles localizaciones para sus proyectos empresariales, "las posibilidades de conectividad intermodal y las infraestructuras son una de las mejores tarjetas de presentación" de las oportunidades que presenta Aragón.

Durante el encuentro del Consejo Asesor de APL, Gastón ha trasladado a los asistentes las oportunidades que supone para Aragón ser la Comunidad Autónoma invitada de honor en el próximo Salón Internacional de Logística (SIL), que se celebrará en Barcelona del 26 al 28 de junio, considerado el evento más relevante del sector en el sur de Europa. "Queremos acudir al SIL de la mano del Consejo Asesor y de todas las empresas y entidades públicas y privadas que conforman el gran potencial logístico de nuestra Comunidad Autónoma", ha destacado Gastón que considera que la presencia de Aragón como Comunidad invitada en el evento es "una gran oportunidad que no vamos a desperdiciar".

Trabajar en red

El Consejo Asesor de APL permite "trabajar en red para poder planificar y llevar a cabo estrategias por temáticas y sectores", ha explicado la consejera de Economía, Industria y Empleo. En este sentido, la creación de Aragón Plataforma Logística ha servido como "palanca" del sector logístico en nuestra Comunidad Autónoma, que se ha convertido en "uno de los mayores baluartes de cara al futuro desarrollo económico aragonés y de nuestra competitividad", ha afirmado Gastón.

Además de Marta Gastón y el director gerente de APL, Francisco de la Fuente, en el encuentro han participado los responsables de los Aeropuertos de Zaragoza y Teruel, de Aragón Exterior, el Instituto Aragonés de Fomento, el ZLC y el Clúster ALIA, además de representantes de las cuatro plataformas públicas y otras organizaciones ligadas al sector.