Síguenos
Teruel se queda sin finalistas en los Campeonatos de España de pista cubierta Teruel se queda sin finalistas en los Campeonatos de España de pista cubierta
Érika Torner estará en el nacional de campo a través con su equipo el Scorpio de Zaragoza

Teruel se queda sin finalistas en los Campeonatos de España de pista cubierta

Tragamillas y La Salle acuden a los nacionales de campo a través
banner click 244 banner 244

 

Los atletas turolenses desplazados a Antequera para tomar parte en el Campeonato de España de pista cubierta se quedaron finalmente sin obtener un sitio en sus respectivas finales. Ni Érika Torner, ni tampoco Miguel Ángel Ramo y César Larrosa pudieron pasar el corte de las rondas previas y entrar en la lucha por las medallas.

Érika Torner participó en la primera semifinal del 1.500. En una carrera muy sucia con mucho trabajo para coger el sitio adecuado dentro del grupo y con escaso ritmo no pudo encontrar su lugar en el momento en el que se produjo el cambio definitivo. Con esta situación entró en la meta en la séptima posición con un registro de 4 minutos 44 segundos y 50 centésimas sin opciones de meterse en la final.

Por su parte, Miguel Ángel Ramo, pese a mejorar su marca de la temporada tampoco consiguió finalmente estar en la carrera que decidió los metales. El del club CAPEX completó su prueba en un tiempo 8 segundos 32 centésimas, igualando su mejor registro de la temporada y superando a otros compañeros que llegaban a las pistas del Centro de Tecnificación de la localidad malagueña con mejores registros que el suyo.

Por último César Larrosa tampoco  logró meterse en la final. El de Ladruñán, que defiende la camiseta del Scorpio zaragozano invirtió un registro de 1 minuto 55 segundos y 54 centésimas, con el que cerró su serie.

 

Nacional por equipos

Por otro lado, este próximo fin de semana los especialistas del campo a través afrontan una de las citas claves de la temporada. En Linares se desarrolla el Campeonato de España de clubes y hasta allí se desplazarán el Tragamillas alcañizano y La Salle de la capital de la provincia.

La RFEA ya ha confirmado la lista de clubes inscritos para esta competición. En relación está incluido la entidad de la capital del Bajo Aragón que desplaza a su conjunto sub 16 femenino, en su condición de primer clasificado de la comunidad autónoma.

Mientras tanto La Salle participará con su equipo sub 20 masculino. Los verdes llegan tras cerrar el podium en el último autonómico.

 Pero no serán los únicos turolenses presentes en este compromiso. Por el momento es segura también la presencia de la propia Érika Torner como integrante del sub 23 del Scorpio zaragozano. Será el tercer fin de semana consecutivo para la joven promesa turolense en un Campeonato de España. Además en esta oportunidad cambiará el chip para saltar de la pista cubierta a una especialidad tan cambiante como es la del campo a través.