Síguenos
La ciudad de Teruel trabaja para contar en breve con un área para caravanas La ciudad de Teruel trabaja para contar en breve con un área para caravanas
Integrantes del Club Campista Cierzo visitaron Teruel este pasado fin de semana y se vistieron para Las Bodas de Isabel

La ciudad de Teruel trabaja para contar en breve con un área para caravanas

Integrantes del Club Campista Cierzo visitan la ciudad y demandan un parquin
banner click 244 banner 244

Integrantes del Club Campista Cierzo, procedentes de Zaragoza y Tarazona, visitaron Teruel el pasado fin de semana y pusieron de manifiesto la necesidad de un área para caravanas y autocaravanas. Durante la estancia en la ciudad estacionaron en la explanada de tierra frente al aparcamiento de Renfe, pero consideraron que no es el lugar idóneo. Desde el Ayuntamiento están trabajando en el proyecto para acondicionar un parquin y se está a la espera de poder incluirlo dentro de las expresiones de interés del programa europeo Edusi.  

Los integrantes del Club Campista vienen desde hace varios años a Las Bodas de Isabel. Muchos de ellos se visten ya de medieval para participar en la fiesta histórica y aunque en otras ocasiones han aparcado en una explanada de La Fuenfresca esta vez lo hicieron cerca de la Renfe, más próxima al Centro Histórico. 

“Hace falta un sitio donde se pueda depositar las aguas grises y negras, que tenga luz y agua”, comentaron. Javier Ortega explicó que hay diferentes formas de gestionar estas áreas, que pueden ser públicas o municipales. 

Explicaron que en muchas de estas áreas existen unos postes que con una fichas se puede acceder a servicios como el agua. También suelen estar vigiladas por la Policía e indicaron que es importante que estén bien comunicadas “porque nosotros aparcamos y la caravana o autocaravana no se suele mover hasta que no nos marchamos”, indicó.

Estos viajeros suelen tener una planificación anual. En el caso de Cierzo, Teruel está en ella. “Vamos a la caravana solo a dormir y durante el resto del día estamos en la calle y gastamos en bares y restaurantes”, contaron.

El concejal de Turismo, José Manuel Valmaña, explicó ayer que actualmente se está a la espera que el Ministerio de Hacienda apruebe la expresión de interés para el acondicionamiento de un área para 44 caravanas y autocaravanas en Los Planos con posibilidad de ampliar en momentos puntuales. Cuando se apruebe se redactará el proyecto para que se prevé un presupuesto de 60.000 euros, según una memoria que se elaboró hace unos años y que incluiría la obra civil y la adquisición de los equipos para la lectura automática de las matrículas, el suministro de luz y el resto de servicios con la posibilidad de hacerlo en diferentes idiomas, así como un sistema de videovigilancia conectado a la Policía.

Valmaña indicó que hace tiempo que se está trabajando en este proyecto, que se frenó porque surgieron varias iniciativas privadas interesadas en llevarlo a cabo, pero finalmente se ha retomando con la posibilidad de que se incluya en el programa Edusi.