Síguenos
El PAR en el Ayuntamiento de Teruel considera que esta legislatura ha sido El PAR en el Ayuntamiento de Teruel considera que esta legislatura ha sido
Julio Esteban (d) y Joaquín Tomás

El PAR en el Ayuntamiento de Teruel considera que esta legislatura ha sido "la verdadera oposición constructiva y un instrumento útil para mejorar la ciudad"

Hace balance antes de los comicios del 26 de mayo
banner click 244 banner 244

Nos hemos arremangado, hemos trabajado con independencia política y con gran responsabilidad con el fin de hacer las cosas más fáciles a los turolenses y lograr una ciudad mejor”. De esta forma resume el Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Teruel la presente legislatura y el trabajo que han realizado durante estos cuatro años. 

Los dos concejales que forman el Grupo Municipal, Julio Esteban y Joaquín Tomás, aseguran que “el Partido Aragonés ha sido la verdadera oposición constructiva por su trabajo y seriedad y ha logrado ser un instrumento útil para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los turolenses”.

“Desde el minuto uno, en el Partido Aragonés entendimos que la mejor forma de trabajar era asumiendo delegaciones y responsabilidades que conllevan trabajo y esfuerzo pero también la posibilidad de llevar a cabo el programa electoral con el que nos presentamos a las Elecciones, algo que hemos conseguido ya que muchas de nuestras propuestas electorales han sido asumidas y aprobadas por el resto de los partidos políticos, lo que significa que eran y son buenas para Teruel”, ha dicho el portavoz aragonesista en el consistorio turolense, Julio Esteban.

Ambos dirigentes han realizado un balance de la presente Legislatura y de sus respectivas delegaciones. “Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos porque hemos sido útiles sin regatear esfuerzos ni generar conflictos, con nuestros objetivos muy claros por  eso podemos decir que hemos hecho los deberes”, comenta por su parte Joaquín Tomás.

Los dos concejales del Partido Aragonés han dado cuenta de su trabajo detallando las innumerables acciones políticas realizadas y los logros cosechados en las delegaciones que asumieron: Servicios Sociales, Familia y Políticas de Igualdad; Medio Ambiente; Parques y Jardines y Barrios Rurales.

“Nuestras ideas, el trabajo realizado, la responsabilidad de gobierno y nuestra experiencia nos han permitido gestionar eficazmente estas delegaciones con transparencia”, dicen.

Dentro del área de Medio Ambiente, desde el PAR se remarca el impulso dado en estos cuatro años al parque de Las Arcillas, la construcción del Parque de Ollerías del Calvario, las campañas de reforestación realizadas, la mejora y potenciación del entorno de Fuente Cerrada y Fuente Carrasco y de diversos espacios medioambientales, la ordenación de los usos de montes públicos,  la instalación de suelo de caucho en prácticamente todos parques infantiles y la instalación de juegos inclusivos, entre otros.

También la delegación de Barrios Pedáneos, según el PAR, ha experimentado un gran avance ya que, según recuerda Julio Esteban, “hemos tenido que duplicar esfuerzos para subsanar la carencia de muchos servicios básicos”. Asi por primera vez, los barrios pedáneos han contado con 300.000 euros del Fite gracias a una propuesta del PAR lo que ha permitido que en todos ellos se hayan llevado a cabo inversiones en asfaltado de calles, estudios para la construcción de depuradoras, programas de seguridad vial, servicios funerarios, mejora de alumbrado y de parques y jardines, informa en una nota d eprensa.

En Servicios Sociales, Familia y Políticas de Igualdad, destaca como mayor logro el aumento de las ayudas para las asociaciones que desarrollan programas de Acción Social que han pasado de 55.000 euros en 2015 a 110.000 este año.  

Además, por primera vez se ha logrado firmar un convenio de ayuda a domicilio a dependientes con el IASS para la prestación de este servicio con más de 8.000 horas de atención y se ha logrado autorización para la apertura del Albergue de Transeúntes cuyo uso se ha regularizado mediante su correspondiente ordenanza, recuerda el PAR.

La concejalía ha logrado también potenciar y mejorar las ayudas y programas dirigidos a las personas y a las familias con ayudas de urgencia,  ayudas a domicilio, el servicio de Teleasistencia, el Ingreso Aragonés de Inserción, el servicio telefónico para víctimas de género o con programas como “Ningún niño sin juguetes” y “Ningún niño sin gafas” por citar algunos. También se han realizado programas de prevención contra la droga, el programa T-Integra, campañas de Alcohol o talleres de memoria para mayores.