Síguenos
La Asamblea 8M realizará en Teruel actividades previas al Día Internacional de la Mujer La Asamblea 8M realizará en Teruel actividades previas al Día Internacional de la Mujer
Miembros representantes de la Asamblea 8M durante la convocatoria a la huelga feminista.

La Asamblea 8M realizará en Teruel actividades previas al Día Internacional de la Mujer

Desde la plataforma se promueve la participación en los ámbitos laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo
banner click 244 banner 244

La plataforma presentó la convocatoria a la huelga feminista del Día Internacional de la Mujer en la que llaman a participar al mayor número de mujeres posible en los ámbitos laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo. Con la intención de dar a conocer la huelga, desde la Asamblea han programado además diversas actividades previas al 8 de marzo en la ciudad de Teruel. 

La primera de estas acciones tendrá lugar este sábado 22 de febrero, a las 19:00 horas, en el salón de actos de sindicatos con la conferencia Mujer y trabajo de cuidados, a cargo de Paz Pascual.

Los actos continuarán el sábado a partir de las 11:00 horas con una mesa informativa en la plaza del Torico y con la difusión de información a cerca de la huelga en el mercado semanal emplazado en la ronda Damaso Torán. Esta promulgación continuará el domingo por diferentes establecimientos hosteleros.

Durante la mañana del jueves 28 habrá una nueva mesa informativa en la Plaza Domingo Gascón y el viernes día 1, tendrá lugar una mesa de debate en la que se invita a todos los hombres a participar bajo el título ¿ Qué podemos hacer los hombres para apoyar la huelga feminista?, organizada por el grupo de nuevas masculinidades, Machirulos Teruel.

El 8 de marzo, día en el que se llevará a cabo la huelga, se concluirán los actos con la celebración de una manifestación a las 19:30 horas que partirá de la plaza San Juan, seguirá por el Óvalo, la Calle Nueva y acabará en la plaza del Torico.

La asamblea invitó, en una nota de prensa, a toda la población a que se sume a esta jornada reivindicativa, “en especial a las mujeres, pero también a los hombres” a los que se instó a colaborar “realizando los trabajos de cuidados ineludibles de los que habitualmente se responsabilizan las mujeres” y cubriendo los servicios mínimos para facilitar a las mismas el seguimiento de la huelga.

También recordaron que el protagonismo de ese día recae sobre las mujeres, por lo que solicitan “que se dejen a un lado los intereses de organizaciones políticas o sindicales”.