Síguenos
El CV Teruel defiende el liderato en  la cancha de la Textil Santanderina El CV Teruel defiende el liderato en  la cancha de la Textil Santanderina
El opuesto de la Textil, Ángel Rodríguez, intenta un remate ante el bloqueo del CV Teruel en el partido de ida en Los Planos. Archivo / Escriche

El CV Teruel defiende el liderato en la cancha de la Textil Santanderina

El equipo afronta el partido sin pensar en los malos resultados de los dos últimos partidos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Sin mirar atrás, el CV Teruel viaja este fin d semana a la difícil cancha de Cabezón de la Sal para enfrentarse a la Textil Santanderina de José Ignacio Marcos.
El equipo turolense llega después de dos derrotas consecutivas. La primea en la final de la Copa del Rey frente a Unicaja Almería, contra quien cedió por 3-2, y después, ya en liga regular, los naranjas sumaron ora derrota en Los Planos frene a un rocoso Ushuaïa Ibiza que aprovechó las pocas debilidades que ofrecieron los jugadores de Miguel Rivera, mermados por las bajas.
El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, aseguró ayer que el equipo viaja a Cantabria “con el mismo planteamiento que si hubiéramos sumado do victorias”, aunque matizaba que “como siempre, con el máximo respeto por el rival”. Y no es para menos. La Textil de Marcos es un conjunto que se crece en su pista. El pabellón municipal Matilde de la Torre es “una cancha complicada”, aseguró ayer el técnico del Cv Teruel, en la que “la afición aprieta mucho” porque es una pista “que siempre se llena y siempre tiene my buen ambiente” por lo que se mostraba seguro de que los cántabros “harán de eso su fortín”.
Del equipo contrario destacó que “ha cambiado poco desde la temporada pasada. Se conocen bien y además, en su casa se hacen especialmente fuerte”.  De la Textil destacó su trabajo en bloqueo y defensa, su férrea recepción y la calida de su opuesto, Ángel Rodríguez. Pero sobre todo destacó la “capacidad de sufrimiento” del grupo, que no da un partido por perdido.
Rivera minimizó los efectos de las derrotas de las dos últimas semanas. “El entrenador y el vestuario están igual que si hubieran sido dos victorias”, insistió para destacar a continuación que “el equipo está absolutamente concienciado de dónde estamos, para qué estamos y cómo trabajamos”  y aunque sí reconocía que “a todos nos ha dolido perder un título. Se ha perdido un partido en la final de la Copa del Rey contra un equipo que lo ha hecho my bien. Hay que reconocerlo, y ya está. Y después hemos perdido otro partido de liga regular” y resumía que en lo que va de temporada el CV Teruel solo ha perdido tres partido en la competición nacional por lo que Rivera explicaba que “el balance tiene que ser positivo”.
El CV Teruel llega a este compromiso contra el séptimo clasificado con dos de sus jugadores más habituales afectados de problemas físicos. Ambos en el tobillo. El colocador Mejicano Pedro Rangel ya se perdió el partido de la semana pasada contra Ibiza. El entrenador explicaba ayer que Rangel “forzó para llegar a la Copa del Rey” después de sufrir un severo esguince en su tobillo derecho en el último partido de la primera vuelta contra Vecindario, y añadió que “era previsible que después de haber forzado de haber sometido a su tobillo al estrés de dos partidos de mucha exigencia  se resintiera”, lo que calificó como “algo lógico después del estímulo que sufrió durante esos dos partidos”. Y aunque “paulatinamente va recuperándose. Sigue su plan de recuperación haciendo parte del entrenamiento con sus compañeros y parte del trabajo aparte para seguir readaptando su tobillo a la actividad habitual”. Aunque Rivera aseguró que Rangel “si que va a estar con sus compañeros”, también dejó la puerta abierta a cualquier posibilidad de siete inicial, e incluso a posteriores cambios.
También se está pendiente de la recuperación del receptor montenegrino Balsa Radunovic, que también sufrió un esguince de tobillo en la semifinal copera contra Urbia Palma Voley y que tuvo que jugar la final infiltrado.

Aniversario
Miguel Rivera cumplirá cien partidos al frente del CV Teruel este sábado. Una cifra que no le impresiona pero aprovechó para agradecer de nuevo Club la confianza que ha depositado en él.  Aún así, Rivera prefirió no hacer planes a largo plazo, pero expresó que “mi ilusión es estar aquí mucho tiempo. Yo estoy aquí fantásticamente bien. Me encanta el Club y me encanta la ciudad”.
Sobre la posible continuidad del entrenador, el presidente del Club Voleibol Teruel, Caros Ranera, aseguró que “él sabe positivamente que tiene el apoyo de toda la junta directiva”.