Síguenos
La Fondica de La Puebla de Valverde acoge el último Taller de Trufa Negra de Teruel La Fondica de La Puebla de Valverde acoge el último Taller de Trufa Negra de Teruel
Tres restaurantes de la provincia de Teruel presentarán sus propuestas culinarias alrededor de la trufa negra

La Fondica de La Puebla de Valverde acoge el último Taller de Trufa Negra de Teruel

Tres restaurantes turolenses presentarán sus respectivas propuestas, acompañadas de vino y cerveza
banner click 244 banner 244

Dentro de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra, que desde el pasado 1 de febrero se están desarrollando en la provincia de Teruel, este viernes tendrá lugar el tercero y último de los talleres maridaje programados en esta edición y donde la Tuber Melanosporum volverá a ser protagonista. La cita en esta ocasión será en la Comarca de Gúdar Javalambre, referente mundial de la Trufa Negra, concretamente en La Fondica de La Puebla de Valverde, un edificio único del Siglo XIX, junto a la antigua vía de tren que unía Ojos Negros con Sagunto y hoy convertida en la Vía Verde más larga de España, informa una nota de prensa de Teruel Empresarios Turísticos.

El taller consistirá en la elaboración y explicación en directo de tres recetas con Trufa negra. La primera de las propuestas que serán puestas sobre la mesa será Croqueta de esencia de la Tierra y Trufa Negra, que propone Carles, propietario del restaurante El Trébol, de la localidad de Mora de Rubielos y que maridará con una cerveza tostada Turia. 

El segundo de los platos será una Alcachofa con foie y Trufa Negra de Teruel, que en este caso  preparará Marcial Sánchez del restaurante Ambeles de Teruel, acompañada de una copa de vino blanco Chardonnay de Viñas del Vero. 

Ternasco de Aragón

Y el final de la iniciativa llegará con una de las carnes más reconocidas de la tierra el Ternasco de Aragón, para ello el anfitrión de este tercer taller Eduardo Marco, de La Fondica, de la Puebla de Valverde, y perteneciente al Club de Ternasco, intentará sorprender con un Carré de Ternasco de Aragón con Perigueaux de Boletus y Trufa Negra de Teruel. Estas tres propuestas se van a maridar con la cerveza Turia el primero de ellos, un Chardonnay  blanco, Viñas de Vero  la segunda y con un Tinto roble la última de ellas. 

Además, los asistentes podrán probar la Trufa Negra de una manera muy sencilla como es en una tostadita de Trufa Negra con Aceite del Bajo Aragón, donde el aroma y el sabor de este tesoro gastronómico se aprecia al cien por cien. El coste de esta actividad es de 15 euros por participante. Además, en esta ocasión, la actividad incluye un curso de “tiraje de cerveza”, para aprender a tirar cañas como un auténtico maestro cervecero. Una oportunidad única y diferente de saborear la Cerveza Turia.