Síguenos
Huesa del Común pone en valor su fortaleza en una jornada medieval Huesa del Común pone en valor su fortaleza en una jornada medieval
La jornada medieval de Huesa del Común contó con actividades lúdicas, caso de tiro con arco

Huesa del Común pone en valor su fortaleza en una jornada medieval

Organización de exposiciones, conferencia y actividades lúdicas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La localidad de Huesa del Común vivió este sábado una jornada medieval en el que se puso en valor su fortaleza musulmana. También hubo exposiciones, conferencia y actividades lúdicas. 

El Ayuntamiento de Huesa del Común organizó una jornada medieval, donde sobresale una exposición de fotografía sobre los castillos de Teruel y una conferencia impartida por el historiador y presidente de Arcatur, Rubén Sáez. La jornada continuó también con una exposición de armas y trajes medievales y tiro con arco.

El presidente de Arcatur, Rubén Sáez, señaló que en la conferencia abordó la importancia que han tenido los castillos turolenses y su estado actual, así como las perspectivas de futuro de cara al turismo que presentan las fortalezas medievales en la provincia. 

En referencia al castillo de Huesa del Común, Rubén Sáez afirmó que es una “joya” a la que se tiene que cuidar. 

En esta línea, el historiador y presidente de Arcatur dijo que se tiene que acometer actuaciones de restauración con la elaboración de un plan director que marque lo que se tiene que hacer. “Como en todas las actuaciones de restauración patrimoniales de los castillos se tiene que seguir un procedimiento que marca el plan director, para llegar en una actuación, como es la consolidación de los lienzos que estén derrumbados”.

El presidente de Arcatur dijo también que para poner en valor los castillos turolenses se tienen que hacer rutas y para ello recordó que ya existen varias rutas como por ejemplo es la de las órdenes militares. “Con las rutas se apoyan la fortalezas unas con otras de cara a las visitas turísticas”. Añadió que el castillo de Huesa del Común estaría dentro de la ruta de las fortificaciones carlistas y también en las musulmanas. 

El castillo de Peñaflor de Huesa del Común está incluido dentro de la relación de Bienes de Interés Cultural por parte del Patrimonio Cultural Aragonés.

La jornada medieval de Huesa del Común tuvo además una exposición fotográfica de castillos de Teruel de Arcatur.