Síguenos
Muniesa, epicentro de las energías renovables en la provincia de Teruel Muniesa, epicentro de las energías renovables en la provincia de Teruel
Enel Green Power, perteneciente a Endesa, está instalando tres parques eólicos entre Muniesa y Alacón con una inversión que supera los 114 millones de euros y que estarán funcionando al finalizar 2019 .

Muniesa, epicentro de las energías renovables en la provincia de Teruel

Se construyen 3 parques eólicos, una planta fotovoltaica de 160 ha y 2 subestaciones eléctricas

El municipio de Muniesa está siendo el epicentro de las energías renovables en la provincia de Teruel. Se están construyendo 3 parques eólicos con un total de 34 aerogeneradores, una subestación eléctrica para la evacuación de energía de los 3 parques eólicos, una gran planta fotovoltaica solar que ocupa 160 hectáreas y ampliando una gran subestación eléctrica que recogerá la producción de energía de la planta fotovoltaica y de los parques eólicos. La inversión supera los 114 millones de euros y hay picos de trabajo que también supera los 200 trabajadores. Cuando termine la instalación de los parques eólicos y de la planta fotovoltaica se crearán una veintena de puestos de trabajo para llevar el mantenimiento de las instalaciones. Los tres parques eólicos estarán terminados al finalizar el presente año, 2019.