Síguenos
La alcañizana MotocrossCenter se alza con el Premio Empresa Teruel 2019 La alcañizana MotocrossCenter se alza con el Premio Empresa Teruel 2019
Foto de grupo de los premiados en el certamen. Jorge Escudero

La alcañizana MotocrossCenter se alza con el Premio Empresa Teruel 2019

El premio a la innovación, para el Aeropuerto de Teruel
banner click 244 banner 244

La empresa alcañizana MotocrossCenter, referente a nivel nacional e internacional en la venta de motos de competición Off-Road, repuestos, accesorios y reparación, instalada en Technopark Motorland, ha sido la ganadora del Premio Empresa Teruel 2019. El Gobierno de Aragón –a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF)-, CEOE, CEPYME, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios han querido reconocer un año más con este galardón el buen hacer de las empresas de la provincia. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha sido la encargada de entregar el máximo reconocimiento de esta decimoquinta edición, que también ha incluido premios a la innovación, a la internacionalización y a la trayectoria empresarial.

El premio a la innovación ha sido para el Aeropuerto de Teruel, centro industrial aeronáutico internacional, que en su sexto año operativo ha conseguido convertirse en el mayor centro MRO (mantenimiento, reparación y revisión programada) y de estacionamiento de aeronaves de Europa, con capacidad para 250 aeronaves para una larga estancia. El galardón a la internacionalización ha sido para Conservas Calanda, empresa dedicada al cultivo, elaboración y comercialización de melocotón amarillo embolsado, aceite de oliva virgen extra y frutas deshidratadas y en conserva que exporta a cuatro continentes; y el reconocimiento a la trayectoria se lo ha llevado Turomas, referente global en la fabricación de maquinaria inteligente para el almacenamiento, la carga y el corte de vidrio.

A estos cuatro reconocimientos se ha sumado, un año más, el Premio Semilla CEOE-CEPYME Teruel, un galardón que pone en valor los proyectos, ideas o trabajos con carácter o vinculación empresarial desarrollados por jóvenes turolenses, y que está encaminado a fomentar entre ellos el emprendimiento, el esfuerzo y la iniciativa. En esta ocasión, este reconocimiento ha sido para “Agro Intelligent”, un proyecto empresarial centrado en la creación, diseño y desarrollo de tecnología aplicadas a la Agricultura 2.0 e Industria 4.0, con especial foco en el análisis y la automatización. Para ello conjuga agronomía, electrónica, informática, telecomunicaciones e industria, y ofrece soluciones basadas en el Internet de las Cosas (IoT).