Síguenos
Celebrado en Grecia el II Encuentro del proyecto Sarure, liderado por la Cámara de Teruel Celebrado en Grecia el II Encuentro del proyecto Sarure, liderado por la Cámara de Teruel
Reunión de socios del programa Sarure, entre ellos la Cámara de Teruel, en Kozani (Grecia)

Celebrado en Grecia el II Encuentro del proyecto Sarure, liderado por la Cámara de Teruel

Los nueve socios que integran este programa europeo de comercio rural se han reunido en Kozani
banner click 244 banner 244

Los nueve socios que conforman el proyecto Save Rural Retail en materia de comercio rural se han reunido los días 20 y 21 de marzo en la localidad griega de Kozani, en la sede de la región de Macedonia Occidental.

En este segundo encuentro se ha expuesto la situación del comercio rural en cada uno de los siete territorios integrados en la iniciativa, ubicados en España, Grecia, Finlandia, Alemania, Suecia, Polonia e Irlanda. Además, se han puesto en común directrices en materia de comunicación y aspectos financieros.

Todos estos territorios tienen en común la despoblación y la dificultad de accesibilidad a servicios básicos, planteándose en todos ellos la implantación de centros similares a los multiservicios rurales, un modelo que ya conocieron los demás socios en el encuentro inicial celebrado en Teruel el pasado septiembre.

La región de Macedonia Occidental, comparte similitudes con la provincia de Teruel ya que se trata de una zona vinculada al carbón y a la producción de energía térmica, habiendo abierto una vía de colaboración para buscar soluciones a la situación que allí también está surgiendo.

En este marco se ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento y la Asociación Empresarial de Argos Orestiko, en la que la delegación turolense ha conocido su plan de centro comercial abierto y la problemática que afronta el comercio ante la atracción de los grandes formatos y la competencia digital. 

La Cámara de Teruel ha expuesto los Planes de Actuación que desarrollamos para la mejora de la competitividad del comercio, de lo cual ha surgido el compromiso de organizar un encuentro bilateral para que puedan conocer con mayor profundidad estas actuaciones.

El próximo encuentro de socios de Sarure tendrá lugar en junio en la localidad de Naumburg (Alemania),  donde los participantes en el programa intercambiarán buenas prácticas.