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El levantamiento de la antigua vía férrea de Ojos Negros, a solo ocho kilómetros de finalizar El levantamiento de la antigua vía férrea de Ojos Negros, a solo ocho kilómetros de finalizar
Trabajos de cortar las vías en el día de ayer en el término de Almohaja para facilitar su transporte en camiones

El levantamiento de la antigua vía férrea de Ojos Negros, a solo ocho kilómetros de finalizar

La empresa acabará los trabajos a finales de junio, ya que en Santa Eulalia se ralentizarán al ser las traviesas de cemento, que se tienen que triturar
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El levantamiento del antiguo ramal ferroviario minero Ojos Negros-Santa Eulalia del Campo se encuentra a 8 kilómetros de su finalización. La empresa adjudicataria de los trabajos, M. Férricos, espera acabar los trabajos de desmantelamiento de la vía a finales de junio al ralentizarse en el último tramo al ser las traviesas de cemento, que se tienen que pulverizar. En el día de ayer el desmantelamiento de la vía se encontraba pasado el casco urbano de Almohaja en dirección a Santa Eulalia del Campo.

Los trabajos de desmantelamiento del antiguo ramal ferroviario minero Ojos Negros-Santa Eulalia del Campo se encuentran en el término municipal de Almohaja y a unos escasos 8 kilómetros de su conclusión. Hasta la fecha se ha levantado 13 kilómetros de vías entre Villar del Salz y el punto kilométrico en el que se encuentran los trabajos, pasado el casco urbano de Almohaja en dirección a Santa Eulalia del Campo. 

El gerente de la empresa adjudicataria de los trabajos de desmantelamiento M.Férricos. Emilio Martín, señaló que se había trabajado también en el levantamiento de traviesas entre Almohaja y Alba del Campo porque  ladrones se habían llevado traviesas de madera de la misma vía mientras la empresa estaba trabajando en otros tramos. Igualmente hay tramos que le falta vía  por robos producidos en anteriores años. 

Emilio Martín avanzó que los trabajos de desmantelamiento se estaban haciendo con normalidad y que confiaba en terminar el levantamiento de las vías a finales de junio. “Se han levantado 13 kilómetros y quedan 8 kilómetros, pero hay 2,7 kilómetros en Santa Eulalia del Campo donde se irá más despacio porque las traviesas son de hormigón, que se tienen que desmontar y triturar”. 

En esta línea, el encargado de M.Férricos apuntó que el cargadero de cemento de Santa Eulalia del Campo se va a respetar. 

El alcalde de Almohaja, Tomás Simón, se posiciona con los otros alcaldes de la zona y Comarcas del Jiloca y de la Comunidad de Teruel que quieren el levantamiento de las vías del tren para que se haga una vía verde y que se complete hasta Ojos Negros.

Serranía Celtibérica solicitó el pasado mes de abril a los Ayuntamientos de Almohaja y de Santa Eulalia del Campo que declararan el tramo de la vía Monumento de Interés Local a su paso por los municipios para que se detuviera la destrucción del antiguo ramal de la línea ferroviaria minera.