Síguenos
Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local se distribuirán la vigilancia de los colegios electorales el domingo Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local se distribuirán la vigilancia de los colegios electorales el domingo
Reunión de coordinación

Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local se distribuirán la vigilancia de los colegios electorales el domingo

Reunión de coordinación en la subdelegación del Gobierno
banner click 244 banner 244

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha presidido la reunión de coordinación en materia de seguridad de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo en la provincia. A la misma, han asistido el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, José Rafael Soler; el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional,  Luis Enrique Viamonte y los jefes de la Policía Local de Teruel, Pedro González; de Alcañiz, Rubén Pérez y de Andorra, Luis Bielsa. 

En la reunión se ha diseñado el operativo en la provincia, de forma que la totalidad de los colegios electorales tengan garantizada su seguridad, y quede garantizado el derecho a voto de todos los ciudadanos. En el caso de la capital, el Cuerpo Nacional de Policía se responsabilizará de la vigilancia de 13 locales electorales, y la Policía Local de Teruel, de los 5 colegios electorales restantes. Por otro lado, Guardia Civil colaborará con las policías locales de Alcañiz y Andorra en la vigilancia de los locales de estos municipios.

En el diseño del operativo también se ha tenido en cuenta el incremento de visitantes en las zonas turísticas de la capital como Dinópolis, el Mausoleo de los Amantes y el centro histórico, y su consecuente refuerzo de efectivos. Al término de la reunión, el subdelegado ha destacado la gran labor de coordinación realizada por las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad a la hora de preparar el dispositivo.