Síguenos
El Maranya Festival se estrena este fin de semana en Fuentespalda  siguiendo la estela de Boodaville
sobre permacultura y biosostenibilidad El Maranya Festival se estrena este fin de semana en Fuentespalda  siguiendo la estela de Boodaville
sobre permacultura y biosostenibilidad
Vía Láctea desde la cúpula geodésica de Boodaville, en el Matarraña. Boodaville /?Maranya Festival

El Maranya Festival se estrena este fin de semana en Fuentespalda siguiendo la estela de Boodaville sobre permacultura y biosostenibilidad

Una decena de actuaciones musicales y talleres y actividades
banner click 244 banner 244

Una decena de actuaciones musicales y talleres y actividades relacionados con la educación ambiental, la permacultura, el feminismo, la ecología, la sostenibilidad o la relajación física y espiritual tendrán lugar el próximo fin de semana durante la celebración del Festival Maranya de Fuentespalda, del 24 al 26 de mayo. 

El Maranya es heredero de Boodaville, experiencia que durante los últimos años ha ofrecido experiencias de ocio y aprendizaje relacionadas con la naturaleza en la Comarca del Matarranya. Fundado en 2008 por Anna Gurney, su centro ofrece a los visitantes técnicas de diseño efectivas, sostenibles y respetuosas, así como modos de vida autosuficientes. 

El programa nocturno de Maranya Festival incluirá dos veladas musicales que arrancarán el viernes a partir de las 20 horas, y a las 19 horas del sábado. El primer día actuarán Duo Carrizal, Karpa Koi, Rootsman Rak, Spanish Boobs y Odiwan Freenobi; y el sábado podrá escucharse a Kid Hyena, DJ Badger, leo Lio, No-Me, Zonzo y Jib Jab.

Por el día, la jornada del viernes se dedicará fundamentalmente a una visita guiada a la bioescuela y a un taller para la construcción de baños secos, y el grueso de los talleres y actividades tendrán lugar durante el sábado. Entre las 8 y las 17 horas se desarrollará un programa ininterrumpido de yoga, una gymkana, talleres de construcción de cohetes, de ecología profunda o reconexión con la naturaleza, Shia Tsu, permacultura y danza butoh, así como charlas y ponencias sobre los refugiados, feminismo, música y canción terapéutica o creatividad literaria. 

El domingo tendrá lugar un taller de acroyoga, plantas medicinales y cosmética natural y una charla sobre la experiencia de Boodaville, y cerrará el festival al mediodía una excursión a las Cascadas de El Salt. 

Es posible adquirir entradas para el festival en maranyafestival.org con derecho a acampada o no. Además y para potenciar el carácter solidario y autosostenible del festival, la organización invitará a los asistentes a realizar una hora de voluntariado, con actividades como ayudar a decorar, recibir a los recién llegados o atender alguna de las instalaciones, o bien ofrecer la posibilidad de realizar un taller, actividad o concierto de música. 

El festival está organizado por la asociación Boodaville, desarrolladora de un proyecto de permacultura rural en Calaceite; Allmyfrnds y Viaje a la Sostenibilidad, en colaboración en el Camping La Font de la localidad, la Bioescuela Mayjal, que alberga las instalaciones donde tendrán lugar las actividades.