Síguenos
Los candidatos dedican el día de reflexión a la familia, los amigos o las mascotas Los candidatos dedican el día de reflexión a la familia, los amigos o las mascotas

Los candidatos dedican el día de reflexión a la familia, los amigos o las mascotas

Hubo algunos que aprovecharon el día libre para hacer deporte o labrar el campo

A estar con la familia y los amigos, hacer deporte, compras o pasear a sus mascotas. Esas fueron algunas de las actividades que realizaron los candidatos turolenses, que estrujaron al máximo una merecida jornada de descanso tras la intensa campaña electoral donde han pasado más horas con sus compañeros de lista que con sus familias. 

La candidata del PP a la Alcaldía de Teruel, Emma Buj dedicó la jornada de reflexión a la celebración de la primera comunión de su hijo pequeño. La también alcaldesa calificó la jornada de especial y emotiva, porque a la alegría por la comunión de un niño se suma el reencuentro con su familia, “porque mucha no vive en Teruel”. Buj se mostró muy contenta por poder dedicar la jornada de reflexión a estar con la familia porque a ella le ha “tenido que quitar muchas horas durante estos cuatro años”, argumentó.

El cabeza de lista por el Partido Socialista al Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, aprovechó al máximo este sábado, que comenzó por la mañana almorzando con su hermano y unos amigos. Luego salió a comer fuera con su familia: “Creo que se lo merece después de esta campaña electoral”, dijo.

El candidato a la Alcaldía por el Partido Aragonés, Julio Esteban, empleó la jornada de reflexión para salir al aire libre y dar un paseo por la red de senderos que recorren las inmediaciones de la capital turolense.

La candidata de Ganar Teruel -Izquierda Unida, Anabel Gimeno, dedicó la jornada a reunirse con los miembros de su candidatura en un ambiente festivo y aprovechó el vermú, que tomaron en un bar cercano a su sede, para perfilar detalles de cara a la jornada de hoy.

Ramón Fuertes, alcaldable por Ciudadanos, empleó la jornada del sábado para dedicar tiempo a sus hijos y realizar algunas compras por el Centro Histórico de la capital turolense.

Marisa Romero, cabeza de lista de Chunta Aragonesista pasó la jornada de reflexión con Noa, su nieta recién nacida. “Con el ajetreo de la campaña no he podido estar con ella todo lo que quisiera”. Romero aprovechó también para hacer la compra en compañía de su marido y “llenar la nevera, que estaba bajo mínimos”, comentó.

A la candidata de Espacio Municipalista por Teruel, Blanca Villarroya, le cundió el día puesto que asistió por la mañana a los actos organizados con motivo de la I Feria de la Psicología de Teruel en el centro José Antonio Labordeta y La Glorieta y a la graduación de los alumnos de Magisterio de la especialidad de Infantil en el campus de Teruel. La tarde la dedicó a participar en el II aniversario del Centro Social Autogestionado A Ixena.

El número uno para el consistorio turolense por Vox, Alejandro Nolasco, ocupó la mañana impartiendo una clase de Ley Orgánica de Protección de Datos para el Inaem (Instituto Aragonés de Empleo) y dedicó la tarde “a gestionar el tema de los apoderados y ver cómo se distribuyen por los distintos colegios”. 

Entre los candidatos autonómicos por la provincia, el cabeza de lista a las Cortes de Aragón del Partido Popular por Teruel, Joaquín Juste, pasó la jornada en su pueblo, Lidón, dedicado a tareas agrícolas.

La candidata autonómica del PSOE, Mayte Pérez, también volvió a la rutina con un “sábado de compras y vermú con los amigos en el lugar de siempre”, aseguró, para añadir que había querido “disfrutar de la familia” puesto que durante dos meses la ha tenido casi abandonada por su dedicación a los dos procesos electorales seguidos que ha habido.

Marta Prades, cabeza de lista de Podemos, acudió por la mañana a la Asamblea del Bajo Aragón Feminista, mientras que el resto del día lo aprovechó para disfrutar de su familia y también de su “otra familia de cuatro patas”, comentó en referencia a sus mascotas.

Esther Peirat, que encabeza la candidatura del Partido Aragonés  a las autonómicas, pasó el día en Mazaleón con gente del PAR, mientras que el candidato de Ciudadanos a las Cortes por Teruel, Ramiro Domínguez, aprovechó la jornada de reflexión para pasear por el centro con su familia, almorzar y leer la prensa.

El candidato autonómico de IU, Daniel Palomo, dedicó la mañana a participar en la marcha en defensa de la escuela rural, IRONCRA, que celebró su octava edición organizada por el CRA Somontano Bajo Aragón y que transcurrió este año por Estercuel. La tarde la destinó a estar con la familia.

José Manuel Salvador, cabeza de lista de CHA por Teruel a las Cortes de Aragón, aprovechó la jornada para estar en su pueblo, Ejulve, con su familia y amigos. Celebró una comida compuesta por madejas asadas a la brasa, que él mismo elaboró en la bodega de la casa familiar.