Síguenos
El Gobierno de Aragón asegura que en septiembre estará listo el colegio Las Anejas de la capital El Gobierno de Aragón asegura que en septiembre estará listo el colegio Las Anejas de la capital
Las obras del nuevo edificio del colegio Las Anejas están en su última fase

El Gobierno de Aragón asegura que en septiembre estará listo el colegio Las Anejas de la capital

Las obras se están ultimando y el traslado del equipamiento se hará este verano
banner click 244 banner 244

El colegio público Las Anejas de Teruel unificará sus instalaciones el próximo curso en una única sede ya que la segunda fase de las nuevas instalaciones, en la antigua ubicación del IES Segundo de Chomón están casi terminadas y a lo largo del verano se realizará el traslado. Así lo anunció en la capital la consejera de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Mayte Pérez.

La constructora Torrescámara y Compañía de Obras S.A. está finalizando los trabajos en el edificio destinado al aulario de Educación Primaria y en el centro educativo ya han empezado a empaquetar materiales a la espera de que les indiquen cuándo se puede hacer el traslado.

El curso que acaba de terminar y el anterior, el colegio Las Anejas ha estado dividido en dos sedes, los niños de Infantil en las nuevas instalaciones -que entraron en funcionamiento en septiembre de 2017- y los de Primaria en el centro antiguo. El inicio de las obras de esta segunda fase se demoró a causa de un recurso de la Asociación Provincial de Constructores ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos (Tacpa), que anuló el proceso y obligó a repetir la licitación. 

Finalmente, los trabajos comenzaron en septiembre del pasado año. La inversión supera los 3,6 millones de euros y completa ya realizada para el equipamiento de Infantil, el gimnasio y el comedor, donde se invirtieron 1,7 millones de euros.

La actuación que se está terminando ahora es un nuevo edificio de tres alturas y en forma de “L” que junto con el ya realizado comedor y el aulario de Educación Infantil forman una plaza rectangular de acceso a los tres módulos.

También hay un porche de acceso que comunicará a cubierto los diversos usos que coinciden en el espacio exterior. Además, se hará otro porche de juegos que servirá para conectar las zonas de pistas deportivas.

En el bloque de Primaria se incluye la conserjería, zona de secretaría y dirección. También está prevista una sala de usos múltiples, biblioteca y sala de profesores. Todos estos espacios están en la planta baja. La asociación de padres y la de alumnos también se ubicarán en esta planta pero tendrán un funcionamiento independiente del resto del edificio.

La aulas de Primaria (18 unidades) están orientadas al sur. Las destinadas para desdobles, música, plástica e informática darán al norte y estarán distribuidas entre la primera y la segunda planta.

La parcela tiene una superficie de algo más de 9.400 metros cuadrados en los que se han construido 3.369 metros cuadrados.