Síguenos
Tres personas han muerto en las carreteras en el primer semestre, dos menos que el año pasado Tres personas han muerto en las carreteras en el primer semestre, dos menos que el año pasado
La imagen corresponde al accidente de tráfico ocurrido entre Cretas y Lledó, en el que un hombre murió atropellado

Tres personas han muerto en las carreteras en el primer semestre, dos menos que el año pasado

Los fallecidos perdieron la vida en accidentes ocurridos en el mes de enero
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Tres personas han perdido la vida en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en las vías provinciales durante el primer semestre de 2019. Todos ellos tuvieron lugar en las tres primeras semanas del mes de enero en los términos municipales de Perales del Alfambra, Monreal del Campo y Lledó, según se desprende de los datos facilitados por el Servicio Provincial de Tráfico en Teruel.

La cifra de víctimas mortales registradas es inferior a las que hubo entre enero y junio de 2018, donde cinco personas fallecieron en accidentes de tráfico –cuatro de ellas perdieron la vida en mayo–. 

Los tres accidentes mortales tuvieron lugar en vías interurbanas, en las que además hubo un total de 74 accidentes que se saldaron con 20 heridos graves y 81 leves, además de los tres fallecidos ya mencionados.

En las vías urbanas hubo nueve accidentes con víctimas en los que dos personas resultaron heridas de gravedad y diez de carácter leve. Estos siniestros se produjeron durante los tres primeros meses del año -tres en cada uno de ellos–, mientras que en abril, mayo y junio no hubo ningún accidente de este tipo en las vías interurbanas.

Aunque enero fue el mes más crítico en lo que respecta a la mortalidad en las carreteras, el mes en el que tuvieron lugar un mayor número de accidentes fue junio, con un total de 21 siniestros que se saldaron con cuatro heridos graves y 31 leves. En enero se produjeron una decena de accidentes y en ellos, además de tres muertos, hubo cinco heridos graves y nueve leves.

En febrero tuvieron lugar siete siniestros (un herido grave y nueve leves), en marzo se produjeron 12, con tres heridos graves y once leves. En abril hubo 14 siniestros con cinco herido graves y 17 que no requirieron hospitalización mientras que en mayo el número de accidentes de tráfico se elevó a 16, que arrojaron un resultado de cuatro heridos graves y 14 leves. 

El primer accidente mortal ocurrió el 8 de enero en Perales del Alfambra y en él falleció un joven de 21 años de Ejulve al chocar el turismo que conducía con un camión.

En Monreal del Campo murió  un vecino de Santander de 43 años al volcar el camión que conducía tras salirse de la vía el día 9 de enero.

Por último, un hombre de 65 años perdió la vida el 17 de enero tras ser atropellado en la carretera entre Cretas y Lledó. La víctima había acudido a auxiliar a un hombre accidentado y fue arrollado por otro coche.