Síguenos
Licitado el concurso de proyectos del nuevo recorrido temático Mar Jurásico de Dinópolis Licitado el concurso de proyectos del nuevo recorrido temático Mar Jurásico de Dinópolis
Mar Jurásico será uno de los nuevos contenidos de Dinópolis

Licitado el concurso de proyectos del nuevo recorrido temático Mar Jurásico de Dinópolis

El objeto es seleccionar la mejor propuesta para elaborar el diseño de este nuevo contenido
banner click 244 banner 244

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón ha licitado el concurso de proyectos para el diseño del nuevo recorrido temático "Mar Jurásico" que albergará el parque paleontológico Dinópolis en Teruel y que busca recrear una sima de la que contemplar los fondos marinos del Jurásico.

Este nuevo contenido está contemplado en la primera fase de actuaciones del Plan de Mejoras y Ampliación de Dinópolis, explica la Fundación Dinópolis en un comunicado.

La actuación se realizará en una superficie de 1.830 m2, en los que se construirá un pabellón cubierto de unas dimensiones aproximadas de 60 x 30 metros y tendrá tres espacios diferenciados.

El plazo para la presentación de los diseños finalizará el próximo 19 de agosto y a partir de ahí el jurado dispondrá de un plazo máximo de dos meses para su valoración.

En dicho proceso se elegirán tres finalistas a quienes otorgará un primero, segundo y tercer premio, todos ellos dotados con la misma cantidad de 5.000 euros IVA excluido.

Posteriormente, el Instituto Aragonés de Fomento iniciará mediante procedimiento negociado sin publicidad la adjudicación del servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución al concursante que haya obtenido el primer premio, cuyo importe máximo del contrato ascenderá a 269.500 euros IVA excluido.

Este importe corresponde al 4,9 % con respecto al valor estimado de las obras (5.500.000 euros IVA excluido) presupuesto recogido en dicho plan de ampliación.

Los plazos máximos establecidos por el IAF son de 4 meses para la redacción del proyecto básico, proyecto de actividad y de la documentación técnica necesaria para la licitación de los simuladores y contenidos; y de 6 meses para la redacción del proyecto de ejecución.

En este último período se realizarán los trámites necesarios para la adjudicación de la dirección de obra de dicho proyecto, que previsiblemente pueda comenzar en el último trimestre de 2020, indican las mismas fuentes.

Por otro lado, dentro de este plan de ampliación, el Instituto Aragonés de Fomento acaba de adjudicar a la empresa valenciana Urbamed Infraestructuras S.L. las obras de urbanización de los terrenos colindantes a las instalaciones actuales del parque Dinópolis, en los que está proyectado la construcción del edificio y contenido del recorrido temático "Mar Jurásico".

El importe de adjudicación es de 532.971,31 € IVA excluido y el plazo de ejecución de 6 meses, estando previsto el inicio de las obras en los primeros días del mes de agosto.