Síguenos
Educación equipa la cocina en el nuevo colegio Las Anejas con 12.000 euros Educación equipa la cocina en el nuevo colegio Las Anejas con 12.000 euros
Nuevo edificio del colegio Las Anejas

Educación equipa la cocina en el nuevo colegio Las Anejas con 12.000 euros

Siguen los trabajos para la apertura del centro en el arranque del curso
banner click 244 banner 244

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha adjudicado a la empresa Equipamiento de hostelería y climatización Valladolid, S.L. (Hostelclima) por 11.908 euros (impuestos incluidos) el contrato para el equipamiento de maquinaria y mobiliario de cocina para el colegio Las Anejas de Teruel. Se trata de una actuación que se está realizando este mes de agosto y que se enmarca dentro de los trabajos para poner en marcha el nuevo centro educativo cuando comiencen las clases el próximo septiembre.
El contrato incluye un pasabandejas autoservicio de acero inoxidable de 1.300x350 y un mueble cubertero-panero con tolva para el pan de gran capacidad. También se instalará un congelador vertical para muestras alimentarias, con capacidad útil de 106 litros.
Se colocará un armario de acero inoxidable para ocho a diez llaves y reguladores de gas, hecho a medida y adosado a la pared. También se instalará una mesa neutra de cocina, en acero inoxidable; una campana compensada adosada a la pared plenum; una cabina de extracción homologada, una cabina de aporte homologada 10/10 con motor incorporado y un sistema de extinción autonómico campana.
Durante estos meses se está ultimando el equipamiento de la segunda fase de las nuevas instalaciones del colegio Las Anejas en el que se han invertido 3,6 millones de euros para la construcción del edificio de tres alturas y en forma de “L” destinado a la etapa de Educación Primaria, con un aulario para 18 unidades, completando así el proyecto que se ha realizado en dos fases.
En la primera fase se aprovecharon algunas de las edificaciones existentes de las antiguas instalaciones del instituto Segundo de Chomón para la adecuación del aulario de Educación Infantil, del gimnasio y el comedor, donde se invirtieron 1,7 millones de euros.
Durante los dos últimos cursos el alumnado de este colegio turolense de tres vías ha estado distribuido en dos espacios diferentes. Los niños de 3 a 5 años ya utilizaron sus nuevas instalaciones junto a la Uned, mientras que los de Primaria han permanecido en su edificio junto al Campus, a la espera de que se realizase el nuevo edificio que está previsto que estrenen este mes de septiembre.
La parcela tiene una superficie de algo más de 9.400 metros cuadrados en los que se han construido 3.369 metros cuadrados.