Síguenos
El billete ordinario del bus urbano subirá 5 céntimos y 2 el bono de viajes El billete ordinario del bus urbano subirá 5 céntimos y 2 el bono de viajes
Unos usuarios bajan del autobús urbano

El billete ordinario del bus urbano subirá 5 céntimos y 2 el bono de viajes

Las tarifas de agua y alcantarillado se encarecen tras cinco años congeladas
banner click 244 banner 244


La Comisión Municipal Informativa de Economía y Hacienda, Contratación, Patrimonio y Desarrollo Local de este lunes en el Ayuntamiento de Teruel va a tratar la revisión ordinaria de las tarifas y de la subvención también ordinaria del contrato de servicio municipal de transporte colectivo urbano de viajeros de la ciudad, así como la revisión también ordinaria de las tarifas del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable y alcantarillado.
Ambas revisiones, la de tarifas y de la subvención, fueron solicitadas por la empresa a primeros de año, tal y como recoge el artículo 42 del pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la concesión. Asimismo, el anteproyecto de Explotación establece que cada año se realizará la actualización de precios de las tarifas y de la subvención municipal. Cuenta con los informes favorables de Contratación e Intervención así como con el informe preceptivo del Gobierno de Aragón para el caso de la modificación de los precios públicos municipales.
La revisión supondrá una incremento de 5 céntimos del billete ordinario, que pasará de 1 euro a 1,05 euros y de 2 céntimos del bono ordinario, que pasará de 0,78 a 0,80 euros. No se modifican ni el abono de estudiantes y ni el de jubilados.
En el caso de la tarifa del agua la revisión ordinaria que se propone para su aprobación también ha sido solicitada por la empresa al amparo de lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rigen el contrato y se ha calculado conforme a los porcentajes de variación del IPC Índice de Precios al Consumo).
La modificación cuenta asimismo con los informes favorables de Contratación e Intervención que consideran correcta la aplicación del IPC  del 2,8%. 
Asimismo, se ha cumplido con lo establecido en el Decreto 400/2011, de 21 de diciembre del Gobierno de Aragón, que regula el procedimiento administrativo a seguir en relación con los precios de los servicios públicos municipales que deben ser objeto de la intervención por parte de la Comunidad Autónoma. 
La concejala de Economía y  Hacienda, Rocío Féliz de Vargas , destacó ayer que las tarifas relacionadas con el agua no se habían incrementado desde el año 2014. Supone la modificación de las ordenanzas fiscales números 20 de suministro de agua potable y 7 de alcantarillado para la aplicación del incremento del 2,8% a las tarifas. Una vez que estas modificaciones reciban el informe favorable de la comisión tendrán que ser aprobadas en pleno y entrarán en vigor tras su publicación en el boletín oficial.