Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz realiza mejoras en el patio del CEOP Emilio Díaz para este curso 2019-2020 El Ayuntamiento de Alcañiz realiza mejoras en el patio del CEOP Emilio Díaz para este curso 2019-2020
La concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene (derecha)

El Ayuntamiento de Alcañiz realiza mejoras en el patio del CEOP Emilio Díaz para este curso 2019-2020

Los trabajos han costado 12.000 euros y han permitido mejorar el espacio y seguridad de una parte del patio de recreo
banner click 244 banner 244

El alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Emilio Díaz de Alcañiz cuenta con mejoras en espacio y seguridad de sus zonas de recreo, ya que a solicitud de la dirección del centro, las Áreas de Educación y de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcañiz han realizado, durante las vacaciones escolares, trabajos de retirada de árboles y mejora del pavimentado del patio exterior.

Dos de los ejemplares arbóreos del Emilio Díaz, plantados hace décadas y sin ningún valor singular especial, ocasionaban con sus raíces el agrietado de espacios de recreo y de parte de la zona edificada, así como problemas en la evacuación de pluviales; además, conllevaban riesgos para el alumnado por sus dimensiones y ubicación.

El problema se ha solucionado con el talado y destoconado de los árboles, lo que no ha menguado la calidad visual de la zona, rodeada de zonas verdes como las de las anexas piscinas municipales y otras de titularidad privada.

La concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene, ha visitado centros como el CEIP Emilio Díaz "para conocer de primera mano sus necesidades y darles respuesta en la medida de las posibilidades del consistorio".

En este CEIP, su directora, Eva Vargas, ha explicado a la edil los problemas de espacio y seguridad en una parte del patio de recreo, situaciones que a ella misma le plantearon el AMPA y docentes del centro.

Con la actuación municipal, que ha tenido un coste de 12.000 euros y se ha ejecutado conforme a la preceptiva normativa de contratación, se han arrancado los árboles problemáticos y sus raíces y tocones y se ha reparado la solera de hormigón del espacio junto al denominado "corralito" y al acceso noreste del edificio del centro; la reparación ha incluido el picado de las partes deterioradas de la antigua solera, el aporte y compactado de zahorras y el vertido, extendido y fratasado --pulido-- del hormigón empleado para la obra.

Al término de los trabajos y antes del inicio del presente curso 2019-2020, Mene y Vargas han vuelto a visitar la zona reformada, ha informado el Ayuntamiento de Alcañiz en una nota de prensa.

La concejala de Educación ha expresado su "satisfacción por una obra que mejora significativamente una parte del espacio de juegos y la seguridad del mismo para alumnado y docentes del Emilio Díaz".

Además, Mene ha calificado de "muy positiva" la "constante y buena comunicación con la dirección del centro y la coordinación entre diferentes áreas del Consistorio, como Educación, Obras y Servicios, Contratación e Intervención, para llevar a buen fin una mejora demandada por una importante comunidad escolar del municipio".