Síguenos
El Campus de Teruel acoge la primera jornada sobre transporte de mercancías El Campus de Teruel acoge la primera jornada sobre transporte de mercancías
Imagen de archivo del Campus de la Universidad de Zaragoza en Teruel

El Campus de Teruel acoge la primera jornada sobre transporte de mercancías

El sector logístico ofrece oportunidades de trabajo a los titulados en ADE
banner click 244 banner 244

El salón de actos del Colegio Mayor Universitario del Campus de Teruel acoge este lunes a las 09:00 horas la primera Jornada sobre transporte de mercancías, en la que participarán representantes de Cámara de Teruel, Aeropuerto de Teruel, Finsa y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Durante el mismo, se presentará el máster propio en Dirección y Gestión de Transporte de Mercancías de la Universidad de Zaragoza.

Desde la Facultad, señalaron que la necesidad de que las empresas de transporte de mercancías cuenten con una dirección adecuada y una gestión continua, con el diseño y la planificación de sus operaciones en el nuevo entorno económico mundial, ofrece oportunidades prometedoras.

Este es el motivo por el que han organizado esta jornada, que tiene entre sus objetivos exponer la importancia del transporte de mercancías y los retos y oportunidades que supone para el territorio. Se aprovechará para presentar ejemplos de pautas de actuación y desarrollo de procedimientos para la dirección y ayuda a la toma de decisiones en gestión y organización de operaciones de transporte de mercancías en el contexto económico nacional e internacional. Por último, pretende mostrar la importancia de adquirir una formación específica altamente cualificada que demandan las empresas con actividades relacionadas con el sector.

La primera Jornada sobre transporte de mercancías comenzará a las 09:00 horas con la intervención de un representante de la Cámara de Teruel. A continuación, la profesora del departamento de Dirección y Organización de Empresas del grado de ADE Isabel Saz hablará sobre la logística y la cadena de suministro en la Facultad. El director gerente del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, y un representante de la empresa maderera Finsa abordarán la capacitación profesional ante los nuevos retos del transporte. 

Por último, el catedrático de Transportes de la Universidad de Zaragoza, Emilio Larrodé, presentará el máster propio en Dirección y Gestión de Transporte de Mercancías.

Isabel Saz indicó que la especialización en transporte de mercancías para los titulados en ADE del Campus de Teruel puede resultar muy interesante si Teruel consigue convertirse en un nodo sectorial gracias al Corredor Cantábrico-Mediterráneo y al Aeropuerto. 

Añadió que, en cualquier caso, el sector logístico está en auge y varias empresas dedicadas al mismo se han instalado en la ciudad en los últimos años y han empleado a estos titulados.