Síguenos
La plataforma Soria ¡Ya! no se presentará a los comicios del 10N pero no descarta hacerlo en el futuro La plataforma Soria ¡Ya! no se presentará a los comicios del 10N pero no descarta hacerlo en el futuro
Pancarta de Soria ¡Ya! en la Revuelta de la España Vaciada celebrada en Madrid el pasado 31 de marzo. Javier Escriche

La plataforma Soria ¡Ya! no se presentará a los comicios del 10N pero no descarta hacerlo en el futuro

Dejan la puerta abierta a aliarse en futuras citas electorales con otros movimientos de la España Vaciada
banner click 244 banner 244

El portavoz de la plataforma ¡Soria! Fernando Arévalo ha descartado que el movimiento ciudadano se presente a las elecciones generales del 10 de noviembre, aunque ha dejado la puerta abierta a hacerlo en futuras convocatorias bajo otra denominación y con otros movimientos de la España vaciada.

"En la plataforma se ha hablado y se ha decidido que como Soria ¡Ya! no se va a presentar. No hay que descartar que el día de mañana, que también se ha hablado en la coordinadora de la España Vaciada, puede presentar una candidatura de manera conjunta con el resto de plataformas", ha declarado a la agencia Efe.

La plataforma Teruel Existe confirmó este sábado en rueda de prensa su intención de presentarse a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, como agrupación de electores, siempre y cuando consigan que el 1 por ciento del censo electoral les avale en esta decisión.

Arévalo ha apuntado que en las redes sociales han comprobado que hay "muchas voces" que animan a la Soria ¡Ya! a presentarse como partido político, aunque también hay detractores.

Además ha señalado que sería demasiado precipitado presentarse en los comicios del próximo 10 de noviembre, tras constituirse en marzo la coordinadora de la España Vaciada.

El portavoz del movimiento ciudadano ha mostrado su hartazgo por "el día de la marmota" que vive la política española, lo que paraliza o ralentiza los proyectos comprometidos con la provincia.