Síguenos
El retraso de una hora en un tren procedente de Zaragoza vuelve a provocar quejas entre los usuarios turolenses El retraso de una hora en un tren procedente de Zaragoza vuelve a provocar quejas entre los usuarios turolenses
Una nueva averia ferroviaria ha causado malestar entre los usuarios turolenses

El retraso de una hora en un tren procedente de Zaragoza vuelve a provocar quejas entre los usuarios turolenses

En Delicias ya se detectó la avería origen de toda la demora
banner click 244 banner 244

El tren que el viernes por la noche hacía el recorrido entre Zaragoza y  Teruel acumuló un retraso aproximado de una hora y afectó a 18 pasajeros. En la propia estación de Delicias  el vehículo sufrió una avería, que conllevó que los pasajeros tuvieran que cambiar de tren para poder salir destino a la capital turolense con casi media hora de retraso. 

Fuentes de Renfe han confirmado que fueron 18 los pasajeros afectados y que se había producido una avería en la estación de Delicias.
En María de Huerva el convoy tuvo que esperar para hacer el cruce con el que venía en dirección contraria de Valencia a Zaragoza, lo que supuso acumular otra media hora de retraso. Desde allí el tren siguió sin problemas hasta Teruel, pero los pasajeros que estaban esperando en las estaciones del camino no entendían que pasaba. Tomás es un turolense que estaba esperando a su hijo en la estación de Teruel. Tenía que venir de Cella y tuvo que esperar a que llegara el tren sin saber qué es lo que ocurría porque en ningún cartel le informaron sobre el retraso. Allí, solo estaba el guardia de seguridad y nadie en taquilla. El billete lo había comprado de ida y vuelta por la mañana en Teruel. 
"Podía haber ido yo a buscarlo con el coche pero como no sabíamos qué pasaba al final esperé a que llegara". Y lo hizo a las 23,20 horas una hora después de lo previsto. "Es una vergüenza que no haya avisos que adviertan de estos retrasos y nadie que informe, lo más grave es que acaban de arreglar la vía y todo sigue igual", lamentó.
El paso de los trenes por la línea del tren entre Zaragoza y Valencia se reanudó a principios de este mes de octubre después de que estuviera cortada durante todo el verano para realizar diferentes obras de mantenimiento y mejora. Durante ese tiempo el servicio se prestó con autobuses.
Desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel lamentaron este nuevo retraso y advirtieron que puede volver a ocurrir porque "el material es el mismo", en referencia a los llamados "tamagochis", que sufren muchas averías. El jueves por ejemplo ya se produjo otro pequeño retraso de casi 20 minutos a primera hora de la mañana en el tren que hace el recorrido entre Teruel y Zaragoza.
Fuentes de esta Plataforma se refirieron también al retraso acumulado que supuso tener que esperar en María de Huerva para que pasara el tren que circulaba en dirección contraria porque más adelante no se podían cruzar. Advirtieron que si el problema se produce entre Teruel y Sagunto el tiempo de espera hubiera sido todavía mayor porque entre Puerto de Escandón y Sarrión y entre Mora de Rubielos y Masadas Blancas es solo de una vía y no hay posibilidad de cruce de trenes.
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel defiende un corredor de altas prestaciones para conectar Zaragoza y Valencia por Teruel para que este territorio no vuelva a quedarse de nuevo sin un ferrocarril de progreso como ya ocurriera hace 70 años cuando se construyeron las actuales líneas ferroviarias españolas.