Síguenos
Espacio Municipalista por Teruel denuncia la pérdida de 2 millones de euros para la piscina climatizada Espacio Municipalista por Teruel denuncia la pérdida de 2 millones de euros para la piscina climatizada
Recreación de la nueva climatizada que tendrá la ciudad de Teruel

Espacio Municipalista por Teruel denuncia la pérdida de 2 millones de euros para la piscina climatizada

Ciudadanos rechaza las críticas y recuerda que ese dinero no se ha perdido
banner click 244 banner 244

Espacio Municipalista por Teruel denunció en un comunicado los costes económicos que los proyectos del equipo de gobierno suponen a las arcas municipales, en este caso, la construcción de una nueva piscina climatizada como parte de una futura Ciudad Deportiva en los Planos, a propuesta de Ciudadanos. Según la formación, “una irresponsabilidad con consecuencias graves para la población turolense y la práctica de actividades deportivas y de ocio”.

Según el portavoz Zésar Corella, “no solo ha supuesto la pérdida de la subvención concedida al proyecto inicial, sino que carece de sentido realizarla en esa localización, cuando ya existen en el barrio popular de San León piscina, pistas de fútbol y de atletismo”, y  “sería mucho más razonable la instalación de la piscina climatizada en este entorno, como estaba proyectado inicialmente”.

Desde EMT consideran que forma parte de una actuación encaminada al objetivo de expandir la ciudad en esta dirección, condicionando la redacción del nuevo PGOU. Lo justifican apuntando otras medidas cuya ejecución ha sido anunciada en el mismo lugar, como el parking de autocaravanas, o en la misma zona con la nueva sede de la policía local o el proyecto del auditorio “en un terreno insuficiente”, de nuevo a propuesta de Ciudadanos. Denuncian que “el equipo de gobierno está expandiendo la ciudad en contra de un modelo compacto más sostenible.” 

Corella lamentó que “más allá de la decisión arbitraria de la DGA de no conceder esta subvención, cuando se cierra el pacto entre PP y Ciudadanos eran perfectamente conocedores de su pérdida e incomprensiblemente, aseguraron que se mantenía. Sin fondos garantizados y en un contexto de bajada de impuestos, ahora pretenden cargar la obra comenzada a fondos Fite. La construcción de una piscina climatizada está muy alejada de la generación de renta o riqueza que deberían regir el destino de esos fondos.”

Por último, Espacio Municipalista espera que los 2 millones de euros sean distribuidos en los barrios urbanos y rurales, permitiendo a toda la ciudadanía el acceso a los mismos.

Respuesta de Ciudadanos

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, reprochó por su parte a Espacio Municipalista “que intente engañar a los turolenses con informaciones falsas”; puesto que la nueva piscina climatizada sí va a construirse y los 2 millones de euros provenientes de la inicial subvención de la DGA no se han perdido porque van a invertirse en nuevas instalaciones deportivas para la ciudad.

“El nuevo concejal de Espacio Municipalista quiere hacerse notar, pero no vamos a permitir que lo haga a costa de Ciudadanos ni de noticias falsas”, aseveró Fuertes tras conocer las declaraciones de Zésar Corella.

Subrayó que el Gobierno de Aragón van a firmar un convenio plurianual para que esa cantidad se invierta en la construcción de nuevas instalaciones deportivas en la ciudad. Asimismo, Fuertes indicó que la única “irresponsabilidad” en el asunto de la nueva piscina la cometió un equipo de gobierno anterior y fue “programar su construcción en un terreno protegido de San León en el que no se podía llevar a cabo la obra”, el único motivo por el que hubo que buscar una nueva ubicación, en este caso en Los Planos. “Ciudadanos, en la anterior legislatura, impulsó la construcción de la piscina. Propusimos la zona de Los Planos porque los técnicos nos indicaron que era la mejor ubicación”, añadió.