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Lledó propone que se amplíe el radio de las curvas del puente sobre el río Algars Lledó propone que se amplíe el radio de las curvas del puente sobre el río Algars
Acceso cerrado al puente sobre el río Algars, en Lledó

Lledó propone que se amplíe el radio de las curvas del puente sobre el río Algars

Esta medida junto con la retirada de las protecciones del paso sobre el río permitiría la circulación de camiones
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Un puente y dos curvas, la de entrada y salida a éste, se interponen entre la localidad de Lledó y la provincia de Tarragona. Este paso sobre el río Algars es apto para la circulación de todo tipo de turismos e incluso pequeños camiones, pero inaccesible para vehículos de cierta envergadura, que se ven obligados a dar un rodeo de varias decenas de kilómetros para poder llegar o salir del pueblo. El Ayuntamiento se ha propuesto terminar con esta situación en este mandato y ha solicitado a las diputaciones de Teruel y Tarragona que intervengan en este punto.

El próximo mes de febrero, en una fecha pendiente de concretar, las dos instituciones provinciales se reunirán para abordar la situación de estos accesos, entre otras cuestiones. El puente y los 400 metros de carretera que distan de éste al casco urbano son competencia de la institución turolense, mientras que los tres kilómetros de tramo carretero que van del puente a la carretera autonómica T-330 lo son de la institución tarraconense.

El Ayuntamiento de Lledó ha pedido que ambas administraciones intervengan en la parte de la carretera de la que son competentes. Aunque la mejora del trazado es imprescindible para acabar con todo tipo de baches de la plataforma, el consistorio considera que hay que modificar las curvas de entrada y salida del puente. Son tan cerradas que hacen imposible la maniobrabilidad a los camiones de alto tonelaje según explicó la alcaldesa, Teresa Crivillé. 

El puente sobre el río Algars es la infraestructura que separa la parte de la carretera de la que es responsable cada administración provincial. “Por allí pasan turismos y camiones pequeños, pero a los camiones más grandes les resulta imposible pasar, porque las curvas de entrada y salida son demasiado estrechas”. En este sentido, la regidora comentó que “bastaría con un simple ensanchamiento para tener el problema solucionado”. A juicio de Crivillé, “no es de recibo que a estas alturas, tengamos problemas de comunicación como éste”.

Protecciones del puente

El consistorio lledonense ha solicitado también que se retiren las protecciones de cemento que hay a lado y lado de la plataforma del puente, pues le restan amplitud y son otra barrera para la circulación de grandes camiones. “Y esa es otra solución técnica muy fácil de realizar, que no tiene costes excesivos y que garantizaría el paso de los camiones”, declaró la regidora.

La alcaldesa explicó que la DPT ya intervino en el pueblo en la pasada legislatura “realizando un desvío dentro del casco urbano para que pudieran circular camiones, porque había un estrechamiento en una calle que impedía el paso a grandes vehículos”. En ese sentido, insistió en que “es una pena que después de haber realizado esa obra dentro del pueblo los camiones grandes no puedan seguir adelante hacia Tarragona por culpa de un simple ángulo de giro que tenemos a la entrada y salida del puente del río”, dijo. No en vano, “esta obra tiene un coste reducido, pero el beneficio que generaría sería enorme para el pueblo”, añadió.