Síguenos
La Brigada del Bajo Aragón llega al ecuador de su labor en los pueblos más pequeños La Brigada del Bajo Aragón llega al ecuador de su labor en los pueblos más pequeños
La brigada posa con las autoridades comarcales y municipales en Castelserás. Comarca del Bajo Aragón

La Brigada del Bajo Aragón llega al ecuador de su labor en los pueblos más pequeños

Un programa de inserción laboral emplea a parados de larga duración al tiempo que adecenta los municipios
banner click 244 banner 244

Los trabajos que realiza la III Brigada Comarcal del Bajo Aragón que apoya a los municipios más pequeños ha llegado a su ecuador con su actuación en Castelserás, donde ha realizado tareas de poda y desbroce en el entorno del Calvario.

Previamente, la brigada ha realizado la limpieza del cañar en la ribera del río Guadalope y labores de poda en el parque infantil de la localidad. 

Hoy viernes está previsto que comience en Torrevelilla, donde tiene programados trabajos de albañilería en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

La brigada ha sido posible gracias al programa de inserción laboral para parados de larga duración impulsado por el Inaem, que subvenciona el 50% de la contratación. La cantidad concedida han sido 58.209,29 euros para siete meses de labores.

En concreto, se ha contratado a ocho personas –un capataz y tres peones de albañilería, y un capataz y tres peones de jardinería– que cuentan con nueva herramienta y maquinaria de jardinería adquirida por la Comarca. 

Con esta iniciativa, el Bajo Aragón apoya a los municipios más pequeños que carecen de brigadas municipales o de alguaciles. De forma itinerante, colabora con los ayuntamientos que solicitan sus servicios.

La entidad comarcal considera prioritario atender la demanda de las localidades más pequeñas, así como que los parados de larga duración se desarrollen profesional y personalmente, explica en una nota de prensa. 

El presidente comarcal, Luis Peralta, y el vicepresidente, José Manuel Insa, visitaron esta semana Castelserás para inspeccionar los trabajos, siendo su valoración “muy positiva”, concluye la nota.