Síguenos
El helicóptero de la Guardia Civil, el de incendios y el del 112 comprueban el estado de los masoveros El helicóptero de la Guardia Civil, el de incendios y el del 112 comprueban el estado de los masoveros
Helicóptero de la Guardia Civil

El helicóptero de la Guardia Civil, el de incendios y el del 112 comprueban el estado de los masoveros

Están trabajando de forma coordinada
banner click 244 banner 244

El helicóptero de rescate de la Guardia Civil trabaja de forma coordinada con el de incendios de la brigada helitransportada de Alcorisa y el del 112 para recorrer las diferentes masias habitadas que hay en la provincia de Teruel y comprobar que sus habitantes están en perfecto estado.

El helicóptero de rescate de la Guardia Civil comenzó a supervisar los mases ya el jueves mientras que el de incendios del Gobierno de Aragón y el del 112 se han sumado hoy viernes por la mañana.

Desde la Guardia Civil señalaron que en el helicóptero viajan el piloto, el copiloto y dos agentes que son los que, una vez en tierra, se acercan a las viviendas de los masoveros para ver si están bien. Durante la jornada del jueves supervisaron la zona de Castellote y auxiliaron a un pastor que se había quedado atrapado junto a su ganado en medio de la nieve, trasladándolo hasta su domicilio. Esta mañana se han desplazado, entre otros lugares, hasta el barrio de la Estrella, en Mosqueruela, donde vive un matrimonio de avanzada edad que se encuentra en perfecto estado de salud.

Según explicó el director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Polo, el jueves hubo problemas a consecuencia de la niebla para que despegaran. El helicóptero de incendios se acerca a las masías y comprueba que los ocupantes están bien, pero no toca tierra puesto que no puede hacerlo salvo en unas condiciones concretas.

Polo comentó que el helicóptero con base en Alcorisa está sobrevolando esta mañana de viernes la zona de Ejulve y Aliaga, mientras que la idea es que el del 112 supervise las explotaciones agrarias de Gúdar-Javalambre.