Síguenos
Lambán le pedirá hoy a Sánchez que el Gobierno habilite cuanto antes ayudas para las zonas afectadas por las nevadas Lambán le pedirá hoy a Sánchez que el Gobierno habilite cuanto antes ayudas para las zonas afectadas por las nevadas
El presidente aragonés y la consejera de Presidencia, junto a otros responsables institucionales, en Mosqueruela

Lambán le pedirá hoy a Sánchez que el Gobierno habilite cuanto antes ayudas para las zonas afectadas por las nevadas

El presidente aragonés recorre algunos municipios del Maestrazgo
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha dicho esta mañana que tiene previsto pedirle esta tarde al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que facilite la llegada de ayudas para paliar los daños producidos en la provincia de Teruel por las fuertes nevadas. El lunes habrá una reunión en la sede del Ejecutivo aragonés para coordinar esas peticiones y enviarlas a Madrid, de cara a su posible entrada entre los asuntos que tratará el Consejo de Ministros del martes.
Lambán visita varias localides del Maestrazgo afectadas por la borrasca y esta tarde se reunirá en Cantavieja con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tiene previsto recorrer el citado municipio.
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, explicó por su parte que, en estos momentos se están afrontando los problemas derivados de posibles derrumbes en edicios y laderas para atajar los posibles peligros que ello entraña. la consejera dijo que se ha hundido parte del tejado de una vivienda en Peñarroya de Tastavins. La consejera recuerda igualmente que hay habilitadas unas direcciones de correos electrónicos para que los alcaldes de los municipios afectados envíen la cuantificación de daños y tener toda la información recopilada el lunes para enviarla inmediatamente a Madrid.