Síguenos
El pabellón de Báguena colapsa por los efectos de las fuertes nevadas y los bomberos de la DPT balizan la zona El pabellón de Báguena colapsa por los efectos de las fuertes nevadas y los bomberos de la DPT balizan la zona
Rando visitó Báguena para evaluar los daños producidos por las nevadas. DPT

El pabellón de Báguena colapsa por los efectos de las fuertes nevadas y los bomberos de la DPT balizan la zona

Manuel Rando visita la localidad y San Martín del Río
banner click 244 banner 244

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, visitó el viernes la localidad de Báguena para interesarse por  las afecciones de las fuertes nevadas en el pabellón, que ha colapsado a consecuencia del peso soportado. En este sentido, los bomberos de la DPT balizaron la zona del frontón y cortaron las ramas de varios pinos que podrían generar algún riesgo, así como algunos tejados, informan fuentes de la Diputación de Teruel.
Las columnas del frontón se han levando  por la presión ejercida por la nieve en el techo y Rando estuvo acompañado por un arquitecto para realizar una primera valoración técnica de daños y por la alcaldesa de la localidad. El responsable de la institución provincial estuvo también en la localidad de San Martín del Río, donde tomó contacto igualmente con responsables municipales para valorar los efectos de la nevada en aquel municipio.