Síguenos

Sánchez recorre Cantavieja para ver los efectos de las fuertes nevadas

El Gobierno de Aragón quiere que Madrid agilice las ayudas a las zonas dañadas
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, está recorriendo la localidad de Cantavieja para tomar contacto con los efectos del temporal del nieve.
El presidente no ha realizado declaración alguna y se ha limitado a saludar a las autoridades que lo esperaban y a los responsables de los operativos que han trabajado estos días en la solución de problemas derivados del fuerte temporal.
Sánchez ha recorrido las calles de Cantavieja y ha departido con cuantos vecinos, niños incluidos, se le han acercado. El alcalde de la localidad le ha ido explicando los principales daños que se han producido en el pueblo. Ha visto el polideportivo y una fábrica maderera que ha quedado fuertemente dañada.
El presidente ha llegado a Cantavieja procedente de la zona del Levante donde está mañana también ha recorrido las zonas más dañadas por la borrasca.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ya ha dicho esta mañana desde la localidad de Mosqueruela, que tenía previsto detallar a Sánchez los pormenores de los efectos de las fuertes nevadas y que le iba a pedir que se agilizasen los protocolos administrativos para liberar partidas económicas destinadas a paliar los daños. La intención de Lambán y de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, es que el Consejo de Ministros del martes pudiera abordar ya esta cuestión.
La consejería de Presidencia ha habilitado unas direcciones de correo electrónico para ir recabando toda la información que envíen los alcaldes de los municipios más dañados.