Síguenos
El exalcalde Gracia Suso renunciará al acta de concejal de Alcañiz y no revalidará la presidencia local del PP El exalcalde Gracia Suso renunciará al acta de concejal de Alcañiz y no revalidará la presidencia local del PP
Reunión de la Junta Local del PP en Alcañiz, en la que participó el presidente provincial, Joaquín Juste (ctro.)

El exalcalde Gracia Suso renunciará al acta de concejal de Alcañiz y no revalidará la presidencia local del PP

La Junta Local de la formación en la capital bajoaragonesa se renovará el próximo mes de junio
banner click 244 banner 244

El exalcalde de Alcañiz y diputado autonómico del PP, Juan Carlos Gracia Suso, renunciará al acta de concejal en la capital bajoaragonesa y no optará a la reelección como presidente local del partido. Así lo ha anunciado este martes en la reunión de la Junta Local del PP, que ha acordado iniciar el procedimiento para su renovación el próximo mes de junio de acuerdo con el proceso que se va a acometer en toda la provincia a instancias de la dirección nacional. Un hecho que tendrá su continuidad en las próximas fechas también en la localidad de Andorra.

La decisión fue adoptada en una reunión celebrada este martes y a la que asistió el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste. Allí quiso agradecer la labor de todos sus componentes porque “permiten que la formación tenga presencia en la capital bajoaragonesa y explican el proyecto de la formación”, caracterizado a su juicio por “unos principios y unos valores entre los que se incluye la libertad y la moderación”. 

También ha tenido palabras para agradecer a la Junta Local, así como a las personas que han formado parte de las candidaturas de la formación en los últimos años,  su “gran trabajo” por la localidad, lo que “posibilitó ostentar la alcaldía durante ocho años y recuperar la salud de un ayuntamiento que se encontraba en una situación económica muy grave por los dispendios y la mala gestión de la izquierda”. 

“Hoy Alcañiz tiene un consistorio saneado, con posibilidad de inversión y que cumple al día con sus obligaciones gracias a la labor del Partido Popular las dos últimas legislaturas”, ha añadido, poniendo en gran valor la labor desarrollada por el presidente de la Junta Local y ex alcalde, Juan Carlos Gracia Suso. “Ha hecho un magnífico trabajo y todos lo ponemos en valor y lo agradecemos”, ha complementado.

Juste se ha mostrado convencido de que con la renovación de la Junta Local el proyecto del Partido Popular saldrá “fortalecido” y presentará a la formación como “la única alternativa real a las políticas de izquierdas que ya se están comenzando a ver en la localidad”. “Tenemos un gran capital humano y no tengo ninguna duda de que disponemos de las personas adecuadas para seguir haciendo de Alcañiz el motor del Bajo Aragón”, ha resaltado.

Informe del presidente

La reunión de la Junta Local también ha servido para que el presidente de la misma, Juan Carlos Gracia Suso, realizara el informe de presidencia. En él ha detallado los nombramientos de consejeros de empresas públicas que corresponden al Partido Popular y por los que Yolanda Vallés ocupará esa responsabilidad en Motorland y Miguel Ángel Estevan hará lo propio en TecnoPark.

Con respecto al futuro de la Junta Local, Gracia Suso ha informado al resto de componentes que no optará por la reelección, al entender que es necesaria “una renovación”. Y también ha dado a conocer que el próximo viernes presentará su renuncia al acta del concejal en el Ayuntamiento de Alcañiz para centrarse en sus labores parlamentarias en las Cortes de Aragón y dentro de las estructuras orgánicas de la formación.

Por ello también ha querido agradecer la labor de todos los que han formado parte en este tiempo de la Junta Local y de las candidaturas de la formación al Ayuntamiento de Alcañiz. “Me he sentido respaldado y acompañado por grandes personas que han sido copartícipes de todo lo bueno que hemos desarrolado por la localidad”, ha recalcado Gracia Suso.