Síguenos
Las Cortes de Aragón se muestran a favor de que la red de la UNED llegue hasta Alcañiz Las Cortes de Aragón se muestran a favor de que la red de la UNED llegue hasta Alcañiz
Imagen de la Comisión de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento

Las Cortes de Aragón se muestran a favor de que la red de la UNED llegue hasta Alcañiz

Acuerdo en la Comisión de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento
banner click 244 banner 244

Las Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad instar al Gobierno de Aragón a  alcanzar un acuerdo con la Universidad de Educación a Distancia (UNED), la Diputación de Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz para la implantación de una subsede en esta ciudad que incluya una sala de estudio o coworking.  

El acuerdo salió adelante en la Comisión de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento después de que Ciudadanos transaccionase la iniciativa manteniendo la solicitud de esa subsede e incorporando la propuesta del cuatripartito de habilitar el aula.

La diputada de Cs Beatriz Acín dijo que la intención es “reducir la brecha digital” en el medio rural y “no pretende resultar un agravio” para la extensión universitaria ubicada en Caspe (Zaragoza).   

La socialista María del Carmen Soler señaló el “proceso de desaparición” de las aulas clásicas en favor de las “tutorías online”. La diputada de Podemos Itxaso Cabrera solicitó “adecuar” la iniciativa a la “realidad actual” de Internet y la parlamentaria de CHA Isabel Lasobras mostró también su respaldo a la enmienda. Jesús Guerrero (PAR), se mostró partidario de lo que suponga reforzar el “músculo” de la ciencia, la empresa, la tecnología y la universidad en el territorio.

Pilar Gayán (PP) consideró la reclamación “plenamente justificada”, mientras que Marta Fernández (Vox) destacó el papel que juega la UNED en las zonas rurales. 

Para Álvaro Sanz (IU), la planificación universitaria debe ser “palanca de vertebración del territorio”.