Síguenos
Teruel y Aragón no registran muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas Teruel y Aragón no registran muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas
Una ambulancia sale del Centro de Salud de Alcañiz

Teruel y Aragón no registran muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

En la provincia hay cuatro nuevos positivos y dos ingresos
banner click 244 banner 244

Ni Teruel ni el conjunto de Aragón han notificado nuevos fallecimientos por coronavirus en la última jornada. La provincia ha confirmado cuatro nuevos positivos con prueba PCR y dos ingresos, según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón que siguen sin coincidir con los del Ministerio de Sanidad.

La cifra oficial de muertes por Covid-19 en la provincia es de 86, tras cinco días sin ningún deceso. En cuanto a los contagios el número total es de 605, detectados con prueba PCR. 

En la última jornada se registraron dos hospitalizaciones en Teruel con lo que el número total de turolenses que han requerido de ingreso por esta causa es ya de 243 personas, 32 de las cuales han pasado por la unidad de cuidados intensivos.

Respecto a la ocupación de los hospitales de la provincia con pacientes con Covid-19 o sospecha de tener la enfermedad, son ahora 18, uno más que en la jornada anterior. En el Hospital Obispo Polanco se ha pasado de cuatro a cinco (dos de ellos en UCI), mientras, en el San José hay uno menos que este lunes con un total de 12 pacientes. En Alcañiz después de unos días sin ningún ingreso por esta causa ahora hay uno.

En las últimas horas se han dado dos altas epidemiológicas que suman ya 377. El número de sanitarios contagiados se mantiene en 118, confirmados por PCR si se tiene en cuenta los test rápidos la cifras es de 133. En el conjunto de la población se detectaron 104 positivos con test rápidos que ya no computan en la estadística oficial.

En cuanto a los datos globales de Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 22 nuevos casos de coronavirus, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,39% con respecto al día anterior. Durante la última jornada se comunicaron 5 nuevos ingresos y 40 altas epidemiológicas. No se han notificado fallecimientos ni ingresos en UCI.

La cifra acumulada de positivos en Aragón desde que comenzó la pandemia es de 5.672 (4.236 en Zaragoza, 761 en Huesca, 605 en Teruel y el reto de otras residencias). Los fallecidos son ya 859 (672 en Zaragoza, 99 en Huesca, 86 en Teruel y dos de otras residencias). En Ministerio rebajó estas cifras a 826 muertos y 5.600 contagios tras su última depuración.  

La comunidad cuenta además con otros 17 positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

En cuanto a la presión asistencias en los centros sanitarios, en los hospitales aragoneses actualmente hay 114 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -11 en UCI y 103 en planta-. En estos momentos, cuatro de los ocho hospitales públicos aragoneses con Unidades de Cuidados Intensivos no tienen ningún paciente COVID en sus UCI. 

 La Comunidad tiene 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 58% de camas UCI y del 50% en las de hospitalización convencional.