Síguenos
Teruel cumple nueve días sin nuevos fallecidos por coronavirus Teruel cumple nueve días sin nuevos fallecidos por coronavirus
La provincia lleva nueve días sin registrar muertes por el Covid-19. Bykofoto

Teruel cumple nueve días sin nuevos fallecidos por coronavirus

Un positivo y un ingreso, balance del último recuento
banner click 244 banner 244

Teruel continúa con 85 fallecidos por coronavirus después de que en la última jornada no se notificarán nuevas muertes, por lo que ya son 9 días sin decesos, según los datos de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón. El número de positivos confirmados con prueba PCR son 615, uno más que el día anterior.

Desde que comenzó la pandemia han necesitado hospitalización por Covid-19 un total de 248 turolenses (con un nuevo ingreso en las últimas 24 horas) y 32 han recibido cuidados intensivos. Ayer se notificó un alta epidemiológica y ya han superado la enfermedad 248 personas (una más en la última jornada). Los sanitarios contagiados y confirmados por prueba PCR son 118.
La ocupación de los hospitales turolenses con pacientes con coronavirus o sospecha de padecer la enfermedad son 12. En el Hospital San José de Teruel hay 7 ingresos (3 menos que en la jornada anterior), en el Obispo Polanco hay 3 (uno menos) -dos en planta y uno en UCI- y en el Hospital de Alcañiz se ha pasado de uno a dos pacientes. 
En Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 12 nuevos casos de coronavirus, confirmados a través de PCR (6 en Zaragoza, 2 en Huesca, 1 en Teruel y 3 de otras provincias o en investigación), lo que supone un incremento del 0,2% con respecto al día anterior. Durante la última jornada se produjeron dos nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Tampoco se notificaron fallecidos y se dieron 7 altas epidemiológicas. 
Estos resultados se corresponden con las 563 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 88.432 pruebas, de ellas 52.091 PCR.
En total en Aragón el número de casos diagnosticados por prueba PCR es de 5.743 y los fallecidos ascienden a 863 (677 en Zaragoza, 99 en Huesca, 85 en Teruel y 2 de tras provincias). Los sanitarios contagiados son 832.
En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 76 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 68 en planta-. La Comunidad tiene 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y los ingresos de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 48% en las de hospitalización convencional.